Mamparas de ducha de Cristal en Madrid

Si quieres renovar o decorar un nuevo baño en Madrid, seguramente te habrás planteado dónde encontrar y cómo instalar mamparas de ducha de cristal, pero sobre todo que lo que vas a adquirir sea bueno, que te proporcione durabilidad y seguridad en tus duchas.

Debes considerar asimismo el espacio que tienes para trabajar y las dimensiones de la mampara, pero además has de tener en cuenta la decoración general del baño y lo que quieres transmitir con tu nueva mampara.

¿Cómo elegir una mampara de ducha de cristal?

Para elegir tu mampara de ducha has de tener en cuenta el diseño y las dimensiones, pero también el grosor del vidrio y si se trata de cristal transparente o serigrafiado. También piensa en los acabados, las puertas y todos los detalles que son realmente importantes más allá del diseño.

MAMPARA DE DUCHA FRONTAL DI101,

Las ventajas de las mamparas de ducha de cristal

Las mamparas de ducha de cristal son ideales para cualquier baño, incluso los más modernos, ya que tienen un alto poder decorativo y muchos beneficios interesantes.

Te darás cuenta de lo genial que se ven las baldosas y azulejos de tu baño con una mampara de cristal bien cuidada, ya que el vidrio es transparente y hacer dominar a otros elementos del baño en la decoración. También hará que tu baño parezca más grande y le da más visibilidad.

Estas mamparas dan una apariencia de sencillas pero a la vez sofisticadas, gustan a todos los que visitan este espacio de la casa. Y además como hay muchos modelos te permiten muchas posibilidades en tu baño, tú decides qué es lo que quieres y cómo plasmarlo con tu nueva mampara de cristal. Otra cosa buena es que tienen un estilo atemporal, da igual cuándo compres tu mampara de ducha que nunca pasará de moda.

Si ya has descubierto las ventajas de las mamparas de ducha para tu baño, no dudes en buscar las mejores mamparas de ducha de cristal en Madrid para comparar y decidir cuál es la que más se ajusta a ti. ¡Hay muchas entre las que puedes elegir!

MAMPARA DE DUCHA PANEL FIJO TÁNDEM

Ideas para decorar el baño

¿Cómo es tu baño? ¿Qué necesitas de él? ¿Es grande, pequeño, lo va a utilizar una sola persona, un hombre, una mujer, es para los niños? ¿O es un baño que van a utilizar principalmente las visitas?

Cuando se decide decorar el baño lo primordial es saber qué se necesita de él. De ese modo, contar con algunas ideas es una solución al decorar el baño.

Ideas para decorar baños pequeños

En los espacios pequeños es imprescindible la organización. Los muebles deben ser prácticos, un mismo mueble puede servir para guardar las toallas y también para colocar el jabón, la pasta de dientes, el maquillaje o lo que se utilice con más frecuencia. Así, las estanterías ocupan menos espacio y en una pared se pueden colocar tantas como se necesiten.

El espejo hará que el baño parezca más espacioso, si se dispone de una ventana no se debe obstaculizar el paso de la luz y si no se dispone de ella la luz blanca hará que al utilizar el baño no dé la sensación de estar en un lugar pequeño. También las plantas dan sensación de amplitud y además proporcionan colorido y alegría.

Para un cuarto de baño pequeño lo ideal es instalar un plato de ducha. Las mamparas totalmente transparentes o las que son espejos harán que el baño sea elegante y al mismo tiempo se vea más amplio.

Baños para niños

En los baños que van a ser utilizados principalmente por los niños la seguridad debe primar por encima de la decoración. El suelo debe ser antideslizante, los cantos de los muebles deben contar con protección y los utensilios que funcionen con electricidad deberían guardarse fuera del baño. Las estufas o calefactores se pueden colgar de una pared en un lugar en el que los pequeños no puedan manipularlos.

Es necesario que los niños adquieran hábitos y rutinas de higiene personal. Lavarse los dientes, las manos, ducharse… todo ello debe formar parte de su día a día y han de aprender a hacerlo por ellos mismos; un baño decorado para ellos hará que lo utilicen más asiduamente. Así, los colores son importantes en un baño para niños. Pintar las paredes de distintos colores, con dibujos o con diseños que creen ellos mismos, escoger para la tapa del inodoro un color que ellos hayan elegido y que los utensilios que deban utilizar, como cepillo de dientes o esponja tengan forma de muñecos hará que a los niños les llame más la atención ocuparse de su higiene personal diaria.

Tanto si se utiliza ducha como bañera es importante que sean seguras, que las mamparas estén en buen estado y que en el suelo que rodea la ducha o la bañera haya una alfombra para evitar que el agua les provoque algún accidente.

Baños para hombres

Por lo general, los hombres valoran más el espacio y lo práctico en el cuarto de baño que los adornos. Así, al decorar el baño para un hombre es importante que, si se utilizan adornos, estos tengan alguna función.

En la decoración se puede combinar la madera con baldosas grandes, el color metálico encajará perfectamente con la personalidad de los hombres y con cualquier estilo de decoración. Los acabados curvos y los grandes espejos son más típicos de las mujeres mientras que los estampados lisos son más utilizados por los hombres.

Los objetos que utilicen con más frecuencia deben poder estar a su alcance, ello les proporcionará mayor comodidad y rapidez.

Baños para mujeres

El cuarto de baño debe ser un lugar relajante. De ese modo, se pueden colocar en él flores, velas e incienso. Los espejos son importantes, también los de aumento, y se puede colocar una luz que dé directamente en el espejo del baño, ello hará que maquillarse o peinarse sea más fácil.

Los colores, la combinación de estilos y los muebles prácticos hará que todo en el cuarto de baño sea más cómodo, relajante y práctico.

Baños para visitas

En estos baños no es necesario contar con espacio para los objetos de higiene diaria pero sí se debe tener un lugar en el que colocar las toallas y otro en el que se guardará el papel higiénico, de ese modo las visitas se sentirán más cómodas.

Un espejo grande y una buena luz les ayudará a retocarse, también colocar objetos decorativos como plantas, flores, velas aromáticas, jabones que también formen parte de la decoración o pétalos secos hará el cuarto de baño más agradable. Una crema para manos colocada junto a la pica para que pueda ser utilizada por las visitas es una muestra de atención y además un detalle elegante.

Estos baños deben ser prácticos y de fácil limpieza pues siempre deben estar disponibles para cualquier visita inesperada. Así, en él se puede prescindir de ducha lo que dará lugar a que se puedan colocar estanterías o que resulte más espacioso.

Platos de ducha a medida

plato de ducha extraplano

Plato de ducha a medida de resina

Tanto si la vivienda ya está construida como si está en construcción, el diseño del cuarto de baño requiere de decisiones prácticas y a la vez estéticas para proporcionar mayor comodidad, seguridad y ahorro en energía y espacio. Un cuarto de baño con poco espacio reduce su función relajante y, lo que es peor, puede ser peligroso. En el momento de distribuir el espacio del cuarto de baño una de las decisiones que se deben tomar es si elegir una bañera o un plato de ducha.

Plato de ducha para mi baño

Sin duda las duchas, con sus múltiples diseños como las columnas de hidromasaje, son el espacio relajante que anhelamos muchas veces, por eso en Eideartec te ofrecemos el mejor catálogo de mamparas de baño, columnas de ducha, platos de ducha y … experiencias únicas para que consigas el cuarto de baño de tus sueños.

Los platos de ducha de diseño que podrás encontrar en nuestra tienda online Eideartec tienen varias ventajas como que puedes seleccionar la medida de manera personalizada.

En la actualidad la grifería de un plato de ducha puede ser igual de relajante que un baño en una bañera. Se pueden elegir las funciones de un hidromasaje sin el riesgo de sufrir somnolencia a causa de la relajación, no dificultan la entrada y la salida, se puede colocar en ellos una silla, ocupan menos espacio, se ahorra en agua y energía y su limpieza es mucho más rápida y cómoda.

Los platos de ducha Eideartec son adaptables a cualquier espacio, ya que puedes elegir las medidas que se adapten a tus necesidades al mismo coste. Contamos con una exclusiva selección de diseños elegantes que consiguen crear un ambiente muy especial en el cuarto de baño. Los materiales con los que están fabricados nuestros platos de ducha harán de tu cuarto de baño, ya sea nuevo o reformado, un lugar elegante y con personalidad.

 

Plato de ducha textura colmena de resina y carga mineral extraplano

 

Cómo elegir el plato de ducha a medida

Al elegir el plato de ducha se deben tener en cuenta algunos elementos:

Tamaño. El tamaño del plato de ducha ha de permitir la movilidad en el cuarto de baño, debe estar separado del resto de los muebles y sobre todo de aparatos eléctricos, por eso la opción de poder elegir las medidas que mejor se adapten a tu baño es un hándicap para la decoración de tu ducha. Si en el hogar conviven personas con movilidad reducida el tamaño del plato de ducha ha de permitir colocar en él los elementos necesarios para su comodidad y seguridad.

Seguridad. La seguridad en el cuarto de baño es imprescindible. La superficie del plato de ducha ha de ser totalmente antideslizante y, si es necesario, se deben colocar barras para sujetarse.

Altura. La altura del plato de ducha ha de ser cómoda y evitar golpes o tropiezos al entrar o salir de la ducha. En Eideartec te ofrecemos modelos extraplanos que cuentan con una altura mínima, sin embargo, se ha de tener en cuenta que cuando se cambia una bañera por un plato de ducha debajo está el desagüe y en él se conectará el desagüe del plato de ducha. No es posible instalar el nuevo desagüe a una altura más baja que el tubo al que estaba conectado la bañera ya que el agua no podría bajar lo suficiente y se quedaría estancada en el plato de ducha. Para instalar un plato de ducha lo más bajo posible se deberá elegir una válvula de desagüe lo más plana que podamos y que sea compatible con el plato de ducha.

  

Plato de ducha extraplano para baño de diseño

Plato de ducha a la misma altura que el suelo

Materiales del plato de ducha

Contamos con diferentes materiales para que elijas el que más te guste, si eliges uno de nuestros modelos, el plato de ducha será el centro de la decoración del cuarto de baño. Los principales son:

Cerámicos. Son resistentes a los productos químicos y antes eran los más habituales. Sin embargo son pesados y frágiles en el momento de la instalación.

Acrílico. Son menos pesados que los platos de ducha cerámicos, tienen menor capacidad antideslizante y son más resistentes a los golpes.

De resina con carga mineral.

Son resistentes, su grosor es pequeño y son cálidos. En Eideartec se pueden encontrar distintos modelos de resina con carga mineral con diferentes texturas que harán especial cualquier cuarto de baño.

Platos ducha a medida Eideartec

Textura piel. Está compuesto por resina de poliéster, cargas minerales dolomitas, cuarzo y gelcoat que lo hace resistente y duradero. Su superficie está recubierta de material en poliuretano antideslizante y antibacteriano. Para un estilo de decoración original, no dejará indiferente a nadie y convertirá tu cuarto de baño en una habitación con estilo y de buen gusto. Además de ser complemente seguro y antibacteriano cuanta con un desagüe amplio y más largo de lo habitual, lo que asegura una buena absorción del agua.

Extraplano

Plato de ducha de resina carga mineral

 

Textura lisa. Plato de ducha de resina con carga mineral, se trata de un modelo extraplano y con una textura como su nombre propio indica lisa, sencilla y elegante. Cuenta con tratamiento antibacteriano indispensable para una higiene completa y por supuesto su superficie en antideslizante que garantiza una ducha segura y cómoda.

Su espesor es de 2,7cm es ligero y fácil de mover en cualquier lugar y además permite colocarlo prácticamente a la misma altura que el suelo, lo que dará un toque moderno a la decoración de tu baño. Combina con cualquier estilo de decoración, es elegante y no pasa de moda.

 

Plato de ducha extraplana

Textura de diseño minimalista y elegante

 

Textura retro. La decoración retro se caracteriza por la variedad de colores, texturas y su diseño. Se trata de un modelo extraplano de 2,7cm lo que crea un acceso a la ducha mucho más cómodo y al instalarse el baño adquiere un aspecto de lujo que te sorprenderá.

Su composición de resina con carga mineral hace del Plato Retro, un plato de ducha resistente, muy duradero y antideslizante, para evitar sustos innecesarios. Cuenta con una superficie tratada con Gelcoat sanitario antibacteriano de última generación, lo que le convierte un plato de ducha de alta calidad a un precio mínimo. Pásate al Retro y disfruta de tu baño.

 

Textura retro para el baño

Plato de ducha a medida y de diseño

 

Textura madera. Ideal para cualquier estilo y lugar en el que se encuentre la vivienda. La textura en madera aporta calidez y vida, se trata de un material que convertirá el momento de la ducha en un momento de lujo.

Está fabricado con resinas que permite una enorme variedad de acabados y texturas, en este caso disfruta de un plato de ducha con efecto madera. Al tener un grosor de 2,7cm se considera un plato extraplano que incluye rejilla inox y válvula de desagüe. El conjunto perfecto para tu baño.

Además cuenta con superficie antideslizante y tratamiento Gelcoat sanitario antibacteriano para que no te preocupes por nada.

un plato de ducha de diseño

Plato de ducha a medida con textura madera

 

¿Buscamos el plato de ducha ideal para ti?

¡Bienvenido a Eideartec!