CÓMO ELEGIR MAMPARAS DE DUCHA ANGULARES

Las mamparas de ducha se han convertido, por así decirlo, en uno de los inventos más importantes del siglo XXI. Ahorran espacio, tienen su propia utilidad y, sobre todo, ayudan a que los usuarios se puedan duchar sin problemas. El único problema podría estar en la instalación, la cual se debe realizar de manera exacta, sin errores en el diseño o en las dimensiones, y con materiales de calidad.

Antes de elegir una mampara de ducha angular, una de las más usadas hoy en día, es recomendable seguir una serie de consejos. Así se evita cometer errores y, sobre todo, gastar dinero en balde.

Instalar una mampara de ducha

En primer lugar, es necesario tomar las medidas convenientes. Es decir, se miden los dos lados del plato de la dicha, incluyendo la distancia entre la intersección de los dos lados y el extremo exterior del plato.

Después de conocer las medidas, hay que seleccionar el tipo de apertura, atendiendo a tres aspectos: el tamaño del cuarto de baño, el espacio disponible alrededor y el espacio de entrada. Por ejemplo, en cuartos de baño pequeños es recomendable un tipo de apertura que no ocupe espacio al abrirse tal y como se hace en las opciones angulares, correderas, plegables o en panel fijo abierto. Es necesario recordar que, cuanto mayor sea el espacio de entrada, más cómodo resultará el acceso a la ducha.

El tipo de acabado de la propia mampara también es esencial. La mayoría de ellas son de cristal templado de seguridad. Sin embargo, en cuanto al acabado es posible comprarlas totalmente transparentes, serigrafiadas o translúcidas, o de material acrícilico. En este caso, la elección es a gusto del cliente. Tampoco hay que olvidar el propio grosor del cristal, teniendo en cuenta que debe garantizar la estabilidad y seguridad de la mampara.

Finalmente, mencionar los componentes de los objetos. Por ejemplo, los rodamientos deben ser preferiblemente dobles y de calidad, además de seleccionar gomas con cierre parcial y abatible. En el caso de que sea posible, es buena idea elegir una mampara que sea fácil de limpiar, para ello los fabricantes ofrecen tratamientos, de serie u opcionales, en los cristales.

Aunque pueden existir más aspectos que tengan que ver con la elección de una mampara angular, se han mencionado aquellas características más recomendables. Así se evitará más de un problema.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.