CÓMO INSTALAR UNA MAMPARA

Colocar una mampara en 4 pasos

Si tu idea es renovar el baño de casa nada mejor que sustituir la tradicional cortina de la ducha por una bonita mampara que dará al ambiente un aire más moderno, actual y también sensación de mayor amplitud a la estancia.

En la actualidad puedes encontrar diferentes tipos de mampara, materiales, diseños y colores.

A continuación veremos cómo se coloca una mampara:

Pasos para colocar una mampara de baño

  • Primer paso

Enmarcar la zona donde irá colocado el lateral de la mampara de baño, o sea los perfiles en los cuales quedará encajada la mampara. Para ello se utiliza un metro, un rotulador y un nivel.

Una vez realizadas las marcas con el rotulador se realizan los agujeros donde serán fijados los perfiles, teniendo cuidado para evitar que se agriete el azulejo utilizando un trozo de esparadrapo y taladrando muy lentamente y sin hacer mucha presión.

Mampara_City_detalle

  • Segundo paso

Colocar los dos perfiles y atornillar bien antes de encajar las mamparas que irán fijadas por la zona interior de la ducha y utilizando tornillos. No olvidar instalar también un ángulo en la base superior y otro en la parte inferior ya que ellos servirán para unir las dos mamparas, terminando siempre con tornillos para una fijación segura.

  • Tercer paso

Llega el momento de colocar los raíles y la goma que viene junto con la mampara y que tiene como función un cierre seguro que impide la posterior filtración del agua.
LIBERACION BL102 BLOG

  • Cuarto paso

El último paso para colocar la mampara es aplicar un producto sellador (silicona antihumedad) en los bordes de los perfiles por la parte de fuera, dejando que el seque bien antes de utilizar la ducha.

SUMA DETALLE

Trabajo terminado, un baño renovado y moderno.

ON102

 

 

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.