CONSEJOS AL ELEGIR UNA MAMPARA PARA EL BAÑO

Antes de elegir una mampara es necesario conocer qué prestaciones tiene que ofrecer teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada cual, estableciendo preferencias. Su seguridad, estética, facilidad de limpieza, comodidad, amplitud, estanqueidad y precio son algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir una mampara.

El espacio de la ducha es clave

En el proceso de elección de mampara, debes conocer cuál es la estructura del baño, sus dimensiones y zona de la ducha donde se va a instalar la mampara, ya que en función de eso puede ser mejor una u otra.  Las puertas correderas son las más utilizadas, sobre todo con poco espacio, pero las batientes destacan por dejar un amplio hueco de entrada al plato. El espacio y tipo de plato de ducha son aspectos a tener en cuenta. Por otro lado, mejor una mampara de más altura.

También debes tener en cuenta quién la va a usar, ya que personas mayores o con problemas de movilidad y niños necesitan más seguridad, resistencia y puntos de apoyo, mientras que otras personas pueden serles suficientes con una mampara básica y más económica. mampara-bano-eideartec

La perfilería de la mampara mejor que sea en aluminio, por su adaptabilidad y resistencia, por encima de PVC y acero inoxidable. Se recomienda un material tratado para humedades.

Mejor cristal que acrílico, ya que aunque el acrílico suele ser el material más económico bajando el precio de la mampara lo cierto es que hay mamparas de cristal con un buen precio (incluso en ocasiones inferior al acrílico). El cristal de 6 mm es el más utilizado, aunque con mayor grosor se consigue más estabilidad  siendo su precio algo superior. Imprescindible cristal templado, porque si se rompe lo hace en pequeños fragmentos y no corta.

También puedes pensar en la estética de la mampara para elegir la que más te gusta siempre que se adapte a lo que estás buscando.

El precio es un factor determinante en muchos casos a la hora de elegir una mampara, así que busca una que cumpla tus requerimientos, te proporcione garantías y entra dentro de tu presupuesto. Puede que te guste más otra pero no entre dentro de lo que vas a gastar en la mampara así que estudia bien antes de comprar la mampara de baño o ducha.


Imagen: elmueble.com

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.