¿CUÁLES SON LOS TRES TIPOS PRINCIPALES DE MAMPARAS QUE EXISTEN?

A la hora de elegir la mampara de ducha o baño que se desea se pueden plantear diferentes alternativas, y por ello vamos a mencionar, como ya se debe saber, los diferentes tipos de mamparas existentes para que no surjan dudas al respecto.

Hay tres tipos principales de mamparas, aunque estas también se podrían diferenciar según sus calidades y acabados. Los tipos de mamparas son correderas, abatibles y plegables.

  • Las mamparas correderas tienen una apertura horizontal con guías. Las hay de dos, tres y cuatro hojas. Se pueden adaptar a todo tipo de platos de ducha sin generar ningún tipo de goteo. 

    Mampara de ducha frontal abatible

    Mampara de ducha frontal abatible Eideartec

  • Las mamparas abatibles son de puerta, dejan un mayor hueco de entrada y se recomienda a personas con movilidad reducida. Pueden ser con bisagras o con perfil. Necesitan más espacio que las anteriores y no destacan por su estanqueidad. Lo bueno que tienen es que estéticamente son muy agradables a la vista.
  • Las mamparas plegables se deslizan por una guía superior a una inferior, aunque se pliegan generalmente hacia dentro. Son ideales para espacios pequeños ya que no ocupan espacio en su apertura, y además son estancas.  Son las menos utilizadas, aunque son muy prácticas en sitios pequeños.

Además de estos tres tipos también existen las mamparas de hoja fija, que se colocan en la pared donde se encuentra la grifería. Son prácticas, económicas y estéticas.

Por supuesto, se tienen en cuenta otros aspectos a la hora de elegir la mampara de ducha o baño deseada, pero es importante saber el tipo de mampara seleccionado teniendo en cuenta que las más recurridas actualmente son las correderas, que por su gran oferta, resultan aptas para todos los platos.

La selección del tipo de mampara deseado dependerá de la que más se ajuste a las necesidades del hogar, espacio, baño, personas y al presupuesto con que se cuente.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.