Aprende a medir tu plato de ducha para elegir la mampara

Si quieres acertar a la hora de elegir una mampara para tu plato de ducha, uno de los pasos más importantes es tomar bien las medidas. Algunas veces hay pequeñas diferencias en las paredes, por lo que medir el plato de la ducha es imprescindible para un acabado perfecto. De lo contrario podrías encontrarte con que la nueva mampara no se ajusta correctamente. Así que vamos a ver cómo medirlo dependiendo de si es un plato cuadrado, rectangular o semicircular.

Medir un plato de ducha rectangular o cuadrado

Los platos rectangulares y cuadrados son los más fáciles de medir, así que si tienes uno de estos te será más sencillo. Solo necesitas tomar las medidas de los laterales exteriores, siempre desde el borde de fuera del plato. Después asegúrate de que la mampara que quieres se ajusta a la altura de tu baño. Como norma general no tiene que haber problema, pero nunca está de más asegurarse.

También es recomendable que compruebes que el plato esté nivelado, sobre todo si quieres poner una mampara sin perfil inferior. Si no es así, será necesario tenerlo en cuenta para que al cerrar la mampara quede bien.

 

Platos de ducha semicirculares

Para un plato de ducha semicircular hay que calcular el radio. Ten en cuenta que hay dos tipos de platos con esta forma, así que asegúrate muy bien de cuál es el tuyo. Después toma las medidas desde la pared hasta el exterior del borde, lo más cerca de la zona redondeada que sea posible y llegar hasta el final del arco exterior. También hay que medir desde el vértice hasta el otro extremo. Con el radio y las medidas en la mano, podrás elegir tu mampara ideal.

Si vas a cambiar la mampara que tienes, la medicion siempre debes hacerla al exterior del plato, ya que si no se pueden cometer errores y que no identifiquemos el radio de forma correcta.

Disfruta de tu nueva mampara de baño

¿Listo? Es el momento de pedir tu mampara de baño y disfrutar de las ventajas que te ofrecen. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.