LA MADERA EN LOS BAÑOS. PLATOS, MAMPARAS Y ACCESORIOS

En esta ocasión hemos preparado un artículo para los enamorados de la madera, para que podáis dar un toque de madera en la decoración del cuarto de baño.

Es evidente que el primer paso para introducir la madera en nuestro cuarto de baño es en fase de obra, colocando un solado y un alicatado que imite el tipo de madera que más nos guste. Pero como esto no es siempre posible os proponemos algunas alternativas más o menos sencillas para introducir la madera en la decoración del cuarto de baño.

PLATOS DE DUCHA DE MADERA. 

Algunos fabricantes de platos de ducha de resina tienen en su catálogo texturas que imitan las vetas de la madera en diferentes acabados  como pueden ser la madera de Cerezo o el Wengue.

Carta de Colores Madera

La ventaja de estos platos es que se colocan de una forma bastante sencilla y nos permiten cambiar un plato existente por uno de este estilo de una forma rápida y sin necesidad de meternos en obras costosas y pesadas. Además, si necesitamos remplazar alguna parte del alicatado, también existen paneles con los mismos acabados que simplifican aún más el cambio de una bañera o un plato de ducha existente por un plato nuevo con la textura de la madera.

Plato_de_ducha_Madera_Rustico

Plato de ducha textura madera

MAMPARAS DE DUCHA DE MADERA. 

Aunque en este sentido las posibilidades son más limitadas también se pueden encontrar algunas mamparas de ducha en las que la perfilería imita a la madera.

mampara_madera

Mampara de ducha con la perfilería de madera

ACCESORIOS DE BAÑO DE MADERA.

Otra posibilidad de dar un toque de madera en nuestro baño es a través de los accesorios. En mayor o menor medida los fabricantes tienen entre sus series posibilidad de acabados con imitación a las maderas más habituales, como pueden ser el Wengue, el roble, el cerezo o la madera natural.

accesorios_madera

Perchas con toques de madera

Con los accesorios podemos contar con toalleros, portarrollos, perchas, etc. Que introduzcan la madera en el baño de nuestra casa.

COMPLEMENTOS DE SOBREMESA DE MADERA.

Por último, pero quizás la forma más sencilla de poner elementos de madera en la decoración del baño, es por medio de los complementos de sobremesa. En este caso simplemente que colocaríamos elementos tales como la jabonera, el porta cepillos, el porta peines, etc. en madera o con toques de madera.

complementos_madera

Complementos de sobremesa en madera

Y claro, sin duda los muebles de baño, con ellos es con lo que más fácil podemos decorar con madera cualquier baño.

Esperamos que os haya resultado útil y que os ayude a decorar vuestro baño.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.