CÓMO LIMPIAR TU MAMPARA DE BAÑO

Son muchas las personas que están preocupadas por no saber cómo limpiar su mampara de baño ya que lo consideran muy delicada.

Si tienes una mampara en tu baño y no sabes cómo proceder a las labores de limpieza, te comentamos cómo limpiar tu mampara de baño para eliminar suciedad y evitar posibles contagios e infecciones debido a la falta de limpieza.

Cada vez que te bañas, la mampara se encuentra expuesta a residuos como jabón, la cal y la humedad, siendo esto lo que podría dar mayores problemas a la larga. Por ello, es recomendable pasar un paño seco por la mampara siempre después de ducharte y limpiar la mampara una vez a la semana con productos neutros. como-limpiar-las-mamparas-de-bano

Para limpiar la mampara de baño, te recomendamos que utilices un producto específico, aunque puedes hacerlo también con una mezcla de agua caliente y vinagre blanco. Frota con la ayuda de una esponja y en círculos. Después, utiliza agua limpia.

Recurre posteriormente a un paño para secar la mampara, así evitarás que el agua se quede en la mampara.

Si tu mampara tiene la posibilidad de quitar sus componentes para limpiarlos mejor hazlo, pero con mucho cuidado ya que es algo muy delicado.

Si encuentras moho, puedes eliminarlo poniendo algo de vinagre blanco con agua  y dejando que actúe durante varias horas. Si tiene manchas por salpicaduras de agua y jabón, puedes usar limpiacristales con paño seco. La mayoría de problemas de limpieza de mamparas se pueden solucionar, pero es mucho mejor hacer un buen mantenimiento para evitar incidentes en la medida de lo posible.

Si tu mampara cuenta con un tratamiento anti cal o de fácil limpieza se debe ser especialmente cuidadoso durante la tarea de limpieza, ya que los productos mas fuertes pueden hacer que la imprimación se vea deteriorada y perdamos la protección del cristal.

como-limpiar-mamparas-de-bano

La zona de plástico de la mampara la puedes limpiar con un paño que has humedecido con amoníaco, mientras que los carriles los limpias bien con papel de cocina.

Con un poco de esmero, algo de tiempo y productos de limpieza conservarás tu mampara de baño como nueva.

2 comments

  1. Pedro says:

    Buenas
    Que peligro entrañan la zona serigrafiada o decorada de que se manche con algun producto cosmetico ya que contienen acidos algunos

    • eideartec_admin says:

      Hola Pedro, para las serigrafías vitrificadas en el cristal, al quedar la pintura adherida al mismo en el horno previo al proceso de templado, los productos cosméticos no deberían afectarlas. Sin embargo, para las serigrafías realizadas con chorro de arena, algunos productos pueden dejar manchas muy difíciles de eliminar.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.