AXOR DE HANSGROHE

En esta ocasión os vamos a hablar de una marca de productos de baño que al equipo que formamos Eideartec nos apasiona y por eso queremos compartirla con vosotros. Por supuesto hablamos de la Marca Axor de Hansgrohe y como ellos mismos indican en su página web se trata de “Colecciones extraordinarias para un ambiente de baño extraordinario”

Bajo esta marca, algunos de los más prestigiosos arquitectos e interioristas a nivel mundial, han creado colecciones completas. En cada una de ellas los diseñadores han plasmado sus estilos personales y el resultado es, bajo nuestro punto de vista, espectacular.

Desde el minimalismo de Starck hasta el romanticismo de Montreux, propio de la Belle Epoque de principios del siglo XX, encontramos una variedad de estilos para todos los gustos. Eso si, no podemos decir que esta variedad esté al alcance de todos los bolsillos, pero sin duda merece la pena conocer las propuestas de estos artistas del diseño.

Hansgrohe siempre había demostrado un gran interés en lo que respecta al diseño, pero en 1993 decidió intercambiar ideas con otros diseñadores con el fin de establecer las bases del baño del futuro.

El primer baño completo de Axor fue creado por Philippe Starck y la colección incluía griferías, duchas, lavabos, bañera e inodoros.

Cada uno de los diseñadores aporta su estilo personal, dando lugar a colecciones muy diferentes que abarcan desde los sanitarios hasta los accesorios, sin olvidarnos por supuesto de las griferías.

Pero con estas colecciones no solamente se busca un cuidado y excepcional diseño, también se buscan soluciones técnicas que permitan un uso cada vez más eficiente de un recurso tan necesario como escaso, como es el agua.

Aunque en próximas semanas dedicaremos artículos para cada una de las colecciones no queremos terminar este sin daros unas pinceladas sobre cada una de estas.

AXOR CRITTERIO. NOBLE Y SOFISTICADO: Esta colección es obra del diseñador y arquitecto italiano Antonio Critterio.

Critterio 1

AXOR STARCK. MODERNO Y MINIMALISTA: Esta colección corresponde al diseñador e interiorista frances Philippe Starck.

AXOR MASSAUD. NATURAL Y EMOCIONAL: Colección obra del arquitecto y diseñador francés Jean-Marie Massaud.

AXOR URQUIOLA. ESTETICO Y FEMENINO: Colección con la firma de la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola.

urquiola 2

AXOR BOUROULLEC. INDIVIDUAL Y FLEXIBLE: Esta colección corresponde a los hermanos y diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec.

AXOR STARCK ORGANIC. ORGANICO Y MINIMALISTA: Esta colección es también obra del diseñador Philippe Starck.

AXOR UNO2. MINIMALISMO CLASICO: Colección creada por el equipo de Phoenix Design.

AXOR STEEL. ACERO INOXIDABLE ORIGINAL: Colección creada igualmente por el equipo de Phoenix Design.

Steel 3

AXOR CARLTON. LA EPOCA DORADA DE LOS AÑOS 20: Colección del equipo de Phoenix Design.

AXOR MONTREUX. TRADICION EN EL BAÑO: Al igual que las tres colecciones anteriores es obra del equipo de Phoenix Design.

Montreux 2

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.