COMO LIMPIAR MAMPARAS DE BAÑO

Algunos de nuestros clientes nos suelen preguntar cómo deben realizar la limpieza de las mamparas de baño y es por eso que hemos preparado este post en el que os daremos unas instrucciones básicas para mantener vuestra mampara casi como el primer día.

Como decían nuestras abuelas no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia.

Lo primero que tenemos que intentar a la hora de comprar una mampara es que lleve incluido un tratamiento antical, ya sea de serie o pagando un pequeño suplemento. Hoy en día los principales fabricantes de mampara de baño incluyen dentro de sus modelos un tratamiento antical que según el fabricante lo llama de una u otra forma, por ejemplo el fabricante Kassandra lo llama “Easy Clean”,  mientras que Profiltek lo denomina “Tekno Clean”. Como hemos dicho cada fabricante tiene su propia denominación, pero en definitiva la prestación es la misma.  Este tratamiento puede estar incluido de serie o como una opción que puedes añadir a tu mampara a la hora de hacer la compra. La función principal del tratamiento antical es evitar en todo lo posible que la cal se quede pegada a nuestra Mampara. Si os estáis preguntando si es necesario que incluyáis este tratamiento en la mampara que queréis comprar como pauta os podemos decir que este tratamiento es muy recomendable en las zonas en las que el agua lleve mucha cal, por ejemplo en las casa situadas próximas a la costa, ya que en estas zonas el agua suele llevar mucha cal en su composición. Como nos ofrece el modelo TR003 con tratamiento antical de serie.

No obstante, tanto si tiene el tratamiento antical, como si no la mampara la tendremos que limpiar. Para limpiar los cristales nuestra primera recomendación es que siempre que terminemos de ducharnos limpiemos los cristales con una regleta de cristalero y barramos hacia abajo todos los restos de agua  y jabón de los cristales. Recordad que esto hay que hacerlo a diario para evitar que se incruste la cal, ya que luego no hay forma de quitarla, por muchos productos que nos digan que son infalibles.

Limpieza de tu mampara de baño o ducha, fácil, sencillo y duradero

Limpiar mampara de ducha

Otra parte de la mampara que necesita que la limpiemos es la perfilería de aluminio, para esto lo que debemos usar es simplemente agua con jabón, y en caso que persistiera la suciedad podemos limpiar con alcohol de 96º, indudablemente esto no hace falta limpiarlo a diario.

La parte inferior de la mampara es la más difícil de limpiar si no hacemos un mantenimiento regular. Los productos que usamos para nuestro aseo diario, por sus composiciones químicas, atacan directamente a las mamparas, por ello nuestra recomendación para mantener limpia esta zona es que, una vez hayamos finalizado nuestra ducha, se intente enjuagar la perfilería inferior, simplemente con agua para eliminar al máximo los restos de jabones y geles.

Por otro lado, en el mercado existen algunos limpiacristales eléctricos, pequeños y manejables, que nos pueden ayudar cuando queramos hacer una limpieza mas profunda de los cristales. Con ellos conseguimos limpiarlos y secarlos en una pasada y con un resultado profesional.

Ahora en Eideartec te ofrecemos la mejor solución para limpiar tus mamparas de baño… ¿Te interesa? ¡Descubre el mejor sistema y tarda 5 minutos en la limpieza de tus cristales!

Limpiar mamparas de baño ya no es un problema con el limpiacristales automático de Eideartec. Tarda 5 minutos y deja cristales, ventanas y espejos como el primer día.

Limpiacristales con pulverizador para tus mamparas de baño

Estas recomendaciones son las más económicas que os podemos dar, sabemos que precisan de un mínimo de dedicación, pero también tenemos comprobado que son las más efectivas para mantener limpias las Mamparas de Baño y Ducha.

Esperemos que os sean de ayuda.

5 comments

  1. David says:

    La verdad que he probado vuestro consejo y estoy sorprendido de lo fácil que es tener la mampara limpia.
    Buen consejo, además barato.

  2. Cris says:

    Qué buen post!! muy útil y, sin duda, el esfuerzo es mínimo comparado con los buenos resultados que se obtienen! gracias Eideartec!!

  3. Mari Carmen says:

    Me han dicho en una tienda de mamparas, que lo mejor es, antes de usarla por primera vez, hacer una mezcla de vinagre y agua al 50% y con un paño extenderlo por la totalidad de los cristales, no se si será efectivo, ¿alguien lo ha hecho?

    • eideartec_admin says:

      Realmente los únicos tratamientos que resultan 100% efectivos para prevenir las manchas de cal son los que se aplican en maquinas especiales para que en unas condiciones de presión especificas el producto penetre en el cristal y sea duradero. En el caso de la mezcla que nos comentas no sabemos que eficacia podría tener, ya que en el momento en que le caiga el agua se lavaría el producto.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.