CUARTOS DE BAÑO ACCESIBLES. PARTE 1

Recientemente nos hemos encontrado en algún proyecto con la necesidad de diseñar cuartos de baño totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y por eso hemos pensado escribir esta serie de artículos podrían resultar de utilidad para aquellos que, bien por razones de edad o bien por condicionantes físicos, necesiten contar con un baño sin barreras arquitectónicas.

Afortunadamente en los últimos años se ha tomado conciencia de la importancia de hacer del mundo un espacio habitable para todas las personas que estamos en él y aunque todavía estemos muy, pero que muy lejos de conseguir que todos tengamos la misma libertad de movimientos, con independencia de nuestra condición física, sí que es cierto que se están dando pasos importantes.

En este sentido tanto los fabricantes de platos de ducha como los fabricantes de mamparas de baño no han permanecido ajenos a esta problemática y por ello, en los últimos años han sacado al mercado productos que facilitan la labor del aseo diario tanto a las personas mayores como a las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad.

A lo largo las tres próximas semanas os hablaremos de platos de ducha accesibles, mamparas de ducha accesibles y accesorios de baño tales como asientos y asideros que facilitan las labores de aseo a las personas con movilidad reducida.

PLATOS DE DUCHA ACCESIBLES

Los nuevos materiales que se están empleando para la fabricación de los platos de ducha permiten fabricar platos totalmente planos y con unos espesores entre 0,5 y 3 cm, lo que permite enrasarlos completamente con el solado del cuarto de baño. Tanto desde el primer momento de la construcción, como si queremos hacer una pequeña reforma para cambiar la bañera o un plato que estuviera instalado con carácter previo y que por su altura resultase inaccesible.

plato capri negroPor su configuración este tipo de platos, a pesar de ser prácticamente planos, consiguen desaguar todo el caudal que se genera durante el proceso de la ducha gracias a las casi imperceptibles “caídas” con las que están diseñados y a los desagües que incorporan.caidas platosIgualmente los nuevos platos de ducha de resinas con carga mineral llevan un tratamiento antideslizante Clase 3 que hace de la superficie del plato un elemento absolutamente estable aunque este mojado, a diferencia de la idea que podíamos tener de los antiguos platos de ducha y sobre todo de las resbaladizas bañeras.

2 comments

  1. francisco de borja says:

    Estamos desarrollando una web, cuya misión es alquilar alojamiento accesible. Para poder mostrar a nuestros huéspedes el nivel de accesibilidad de nuestros alojamientos, proporcionamos a nuestros anfitriones un formulario para valorar sus alojamientos. Necesitamos ayuda para redactar este formulario de una forma correcta y de fácil comprensión. Estaríamos interesados en tu opinión.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.