CUARTOS DE BAÑO ACCESIBLES. PARTE 2

Continuando con el post de la semana anterior esta semana queremos centrarnos en las mamparas de baño. Al igual que con los platos de duchas, los propios fabricantes de mamparas de ducha, con la creciente necesidad que ha surgido en el mercado, han ido creando modelos específicos para las personas con movilidad reducida.

 MAMPARAS ACCESIBLES

Una de las características principales de este tipo de mamparas es la eliminación de la perfilería en la parte inferior para facilitar tanto el acceso con sillas de ruedas, como para las personas mayores que apenas deben levantar los pies. Eliminan la parte inferior si, pero generalmente no por completo, sino que llevan un pequeño perfil inferior para impedir la salida del agua sin restar accesibilidad, y así haciendo más estancas las propias mamparas.

En estos casos, habitualmente se necesita el mayor espacio posible de acceso a la ducha, por lo que, lo normal es elegir mamparas o bien abatibles o bien plegables, que serán las que nos dejen prácticamente todo el espacio libre de acceso a la ducha, en lugar de decantarse por mamparas correderas, ya que estas ultimas tienen menor espacio de entrada a la ducha. Sin embargo en ocasiones, por la configuración del cuarto de baño, no queda más remedio que recurrir a las puertas correderas, por lo que en este caso necesitaremos contar con un espacio aproximado de 150 cm, para que el paso libre sea suficiente en el caso de que necesitemos acceder con una silla de ruedas.

Por hacer una pequeña diferenciación dentro de los tipos de mamparas de este tipo, podemos decir que existen dos clases;

a)       Por un lado las que no cubren por completo toda la altura de la ducha, sino que tienen una altura aproximada de un metro para facilitar el acceso desde el exterior, a continuación mostramos un par de modelos.

sn376b)      Por otro lado las mamparas que cubren por completo el hueco de la ducha, tanto por el ancho como por la altura de la misma. Estas mamparas pueden ser utilizadas por cualquier persona ya que, salvo por las divisiones intermedias, tienen las mismas condiciones que una mampara minimalista. A continuación os mostramos los modelos mas demandados.

sn311 sn405 sn502Podemos atrevernos a deciros que, para ambas opciones, pero sobre todo para la segunda opción, dentro de las líneas de producción de los fabricantes, son modelos muchos de ellos hechos a la carta, o dicho de otra forma, que estas Mamparas de Ducha se pueden configurar prácticamente de cualquier forma, dependiendo de los condicionantes particulares de cada persona.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.