CUARTOS DE BAÑO ACCESIBLES. PARTE 3

Para finalizar la serie de artículos que iniciamos hace dos semana sobre baños accesibles, en esta ocasión queremos centrarnos en esos pequeños objetos que resultan tan necesarios para las personas que, por diversos motivos, ven las labores de aseo como un autentico reto. Como ya podéis suponer hablamos de los asideros y asientos de ducha.

El uso de las ayudas técnicas adecuadas permite a una persona con movilidad reducida o personas mayores aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas. Son, por tanto, objetos muy diversos que incrementan el nivel de independencia y autonomía personal del usuario con discapacidad en su entorno.

ASIDEROS

Las barras de apoyo y los asideros proporcionan un apoyo fundamental a aquellas personas con problemas de movilidad, además de proporcionarles la seguridad necesaria en las tareas de aseo a realizar.

Los asideros son elementos de gran ayuda para moverse por el plato de ducha con total seguridad y estabilidad.

Pueden fabricarse en ABS, PVC o Acero Inoxidable y existe una gran variedad de modelos, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada persona y porque no decirlo, también a sus gustos.

AsiderosASIENTOS DE DUCHA

Los asientos de ducha nos permiten sentarnos de forma estable  y segura en nuestro plato de ducha, facilitando la higiene personal diaria en una postura cómoda para aquellas personas que no pueden permanecer de pie el tiempo que dura la ducha.

En este caso os queremos presentar dos opciones, el primero incluye patas, lo cual le confiere mayor estabilidad y resistencia en el caso de ser empleados por personas de mayor peso.

Asiento Dotty

En segundo modelo se trata de un asiento suspendido, resiste algo menos de peso pero resulta algo menos aparatoso.

Asiento Lotus

En ambos casos se trata de asientos plegables, que pueden recogerse cuando no sean necesarios, por lo que ocuparan menos espacio.

Los asientos son elementos que suelen utilizarse en combinación con los asideros.

Si con esta serie de post hemos conseguido ayudaros en la difícil tarea de crear un baño accesible sin duda, nuestro trabajo habrá merecido la pena.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.