ESTILO RÚSTICO EN EL BAÑO, UN VALOR SEGURO. PARTE 1

Después de muchas semanas de aburriros con artículos técnicos sobre series de mamparas, lo cual puede resultar pesado, pero no deja de ser útil para conocer toda la oferta del mercado, queremos daros un respiro y dejar que entre algo de aire fresco, para refrescarnos en este caluroso verano. Por ello en estas semanas queremos hablaros del estilo de decoración rústico.

El estilo Rústico, junto con el Clásico, podríamos considerarlo un estilo atemporal, ya que a lo largo de los años y pese a que en algunas ocasiones se recurra algo más a él, no ha dejado de utilizarse para la decoración de nuestros hogares. Por supuesto porque puede ser un estilo que nos agrade para nuestra propia vivienda habitual, pero sobre todo porque es un acierto seguro para aquellos que tengan una casita en un pueblo o en el campo. Sin duda para estos casos con el estilo Rústico no nos equivocaremos nunca.

Por esto y para echaros una mano si estáis pensando emplear este estilo para vuestro baño, en esta serie de artículos queremos hablaros de algunas propuestas de Platos de Ducha,  Muebles, Espejos, Griferias y Accesorios de Baño.

Tanto si estáis en el campo, como si estáis en la ciudad, el estilo rústico nos permite sentirnos en plena naturaleza incluso dentro de nuestra propia casa.

ambiente rustico

CLAVES DEL ESTILO RÚSTICO

Dentro del calificativo de estilo Rustico tenemos variantes tales como el Provenzal, el Colonial, el Moderno, etc. Así como las variaciones en función de los diferentes países, ya que cada uno introduce los matices propios de su entorno, lo cual enriquece este estilo dándole diferentes personalidades.

No obstante y si bien es cierto que este estilo de decoración tiene muchas vertientes prácticamente todas ellas tienen unas líneas básicas en las que coinciden.

Este estilo tiene como principal protagonista a la naturaleza y por tanto la madera y las flores no pueden faltar en un ambiente rústico. Con este estilo se persigue crear espacios que transmitan tranquilidad y armonía con la naturaleza y para ello en suelos, techos y paredes se emplean de forma mayoritaria la piedra y la madera.

Los materiales más usados (además de los ya mencionados piedra y madera) son mimbre, bambú, ratán, algodón, lino, piel, etc. Sin olvidarnos, por supuesto de emplear plantas naturales.

Con este estilo buscamos ambientes frescos, naturales y luminosos y por ello en lo que respecta a los colores siempre nos decantaremos por tonos cálidos y por los más presentes en la naturaleza, verdes, azules o colores tierra.

Paleta colores rusticos

Como complementos ideales podemos emplear tejidos como el algodón, el lino o el hilo con estampados florales, cuadros o rayas.

Telas Rusticas

En las próximas semanas nos centraremos en los diferentes elementos que podéis emplear en el cuarto de baño para crear un espacio en sintonía con la naturaleza.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.