ESTILO RÚSTICO EN EL BAÑO, UN VALOR SEGURO. PARTE 2 (PLATOS DE DUCHA)

Continuando con el post que iniciábamos en la entrada anterior, en esta ocasión vamos a centrarnos en elementos concretos que podéis emplear para crear un baño rústico y para ello comenzaremos por hablaros de los platos de ducha.

PLATOS DE DUCHA RÚSTICOS. 

Como os comentábamos en el artículo anterior la piedra y la madera son elementos básicos en este estilo de decoración y por tanto cualquier plato de ducha con texturas de madera o de piedra sería perfecto para empezar a crear nuestro propio entorno natural.

Por otro lado también debemos tener en cuenta la gama de colores que vamos a elegir para este plato, ya que no debemos olvidar que en este estilo hay un claro predominio de los colores mas presentes en la naturaleza. Por esto nuestra recomendación a la hora de elegir un plato de ducha para una decoración rustica es no ser demasiado arriesgado con los colores, intentando prescindir de tonos demasiado oscuros o llamativos (negros, rojos, etc…).

Una gama que va perfecta es la de colores tierra desde sus versiones mas claras hasta los marrones, así como la gama de grises para las texturas pétreas. Por supuesto sin olvidarnos de los diferentes tonos de imitación a madera o a bambú.

Platos con texturas Pétreas

Prácticamente todos los fabricantes cuentan en sus catálogos con acabados de imitación a piedra en sus Platos de Ducha. En este sentido podemos encontrar platos con imitación a Granito, Pizarra o Piedra Natural y como casi todo en esta vida va en gustos, pero nosotros para este estilo de decoración optaríamos por el acabado en piedra natural , ya que resulta mas suave a la vista, menos agresivo de lo que podría resultar el granito.  

El fabricante de platos de ducha Nudespol ofrece en su colección este plato en color gris que resulta perfecto para crear un baño rustico.

Plato_ducha_piedra _gris

Platos con texturas de Madera

Otro posible acabado que encontramos en el mercado es el de madera, en este caso el plato está texturizado con la veta de la madera y normalmente se pueden elegir varios acabados en lo que respecto a los colores, de forma que se consigue imitar maderas como la de Cerezo o el Wengue, por poner dos ejemplos.

Plato_de_ducha_Madera_Rustico

Platos con textura de Bambu

La verdad es que hemos estado un rato dudando si incluir el acabado en Bambú dentro del apartado de madera o no, ya que el Bambú es una planta, pero al ser nuestro acabado favorito hemos decidido dedicarle un apartado exclusivo. Para nuestro gusto este acabado es fresco y original y creemos que para este estilo de decoración le va como anillo al dedo.

 Bambu Rustico

La próxima entrega haremos un repaso por los muebles y las griferías.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.