ESTILO RÚSTICO EN EL BAÑO, UN VALOR SEGURO. PARTE 3 (MUEBLES DE BAÑO Y ACCESORIOS)

Una vez que ya tenemos elegido el plato de ducha ahora queremos repasar las posibilidades que tenemos para los muebles y los accesorios del cuarto de baño.

muebles rusticos 3

MUEBLES RÚSTICOS. 

Como os comentamos en el primer artículo de la serie, dentro del estilo rústico existen numerosas vertientes y quizás sea en los muebles de baño donde más se notan las diferentes vertientes dentro del mismo estilo.  Por ejemplo podemos enseñaros dos muebles que aun estando los dos englobados dentro del estilo rústico están muy alejados el uno del otro.

El primero podríamos englobarlo dentro del estilo rustico provenzal, en este caso se trata de un mueble más clásico, quizás más serio, pero ideal para personas con un carácter más  conservador  y con las ideas claras.

muebles rusticos 2

El segundo podría catalogarse como rustico moderno, en este caso se trata de un estilo más desenfadado, para personas que les guste el estilo rustico pero sin la seriedad del mueble anterior.

muebles rusticos 7

No obstante y como podéis ver en el estilo rustico los muebles son principalmente artesanales y en maderas naturales, en ocasiones combinados con fibras. Otro ejemplo podrían ser muebles abiertos combinados con cestos de mimbre como el que os enseñamos a continuación.

muebles rusticos 4

Como complementos de decoración podemos emplear elementos de barro o cerámica que casan perfectamente con este estilo.

muebles rusticos 6

Por otro lado y desviándonos un poco del tema otra opción para decorar con estilo rustico la encontramos en el acabado de las paredes, en este caso vemos una combinación de muebles en estilo rustico moderno con la paredes enfoscadas y pintadas. Para nuestro gusto la combinación queda ideal.

muebles rusticos 5

Por último para los accesorios y para los espejos el hierro forjado son un acierto seguro dentro del estilo rústico.

Escobillero Provenza Jabonera ProvenzaPercha Provenza Portarrollos Provenza Portavaso Provenza Toallero Anilla Provenza Toallero Barra Provenza

 

La próxima entrega terminaremos con el repaso a este estilo hablando sobre lavabos, griferías y complementos de sobre encimera.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.