ESTILO RÚSTICO EN EL BAÑO, UN VALOR SEGURO. PARTE 4 (GRIFERIAS Y COMPLEMENTOS DE SOBRE ENCIMERA)

Esta semana y para finalizar ya con la serie de artículos sobre el estilo de decoración rústico vamos a dar una vuelta por algunas de las opciones que nos ofrece el mercado en lo que respecta a griferías y complementos de sobre encimera, o lo que es lo mismo, jaboneras porta cepillos, dosificadores, etc.

grifo 0

Enlazando con el artículo en el que hace algunos meses os hablábamos de los tipos de griferías, quizás es más habitual encontrar grifos de estilo rústico que sean bimando, ya que son los grifos más tradicionales y para este estilo es posible que sean los más típicos.

grifo 1grifo 1´grifo 1´´

No obstante en un entorno rústico podemos también encontrar grifos monomando con inspiración clásica o incluso grifos con un diseño más moderno, pero que en su acabado tengan un tono envejecido y por ello no desentonarían con el ambiente que estamos creando.

grifo 2   grifo 3

En líneas generales los grifos rústicos presentan acabados en cromo, latón envejecido, cobre, oro, o bronce. Sus líneas son clásicas con manivelas con relieves y volantes redondeados. Son muy típicos dentro de este estilo los grifos de caños altos troquelados, que nos recuerdan a las antiguas fuentes  de los pozos.

grifo 4

Por último, pero no por ello menos importantes, os hablamos de los complementos de sobre encimera, elementos que nos sirven para dejar los peines, cepillos o el jabón, tan imprescindible en el baño. Siguiendo las directrices que vimos en los primeros artículos, dentro de este estilo de decoración la cerámica, la piedra y la madera son elementos clásicos y por tanto os mostramos tres ejemplos de conjuntos de accesorios fabricados con estos materiales.

El primero de estos conjuntos combina la cerámica con la madera.

accesorios ceramicay madera

Este otro imita al mármol travertino.

accesorios marmol

Y el tercero en piedra.

accesorios piedra

Esperamos que os haya resultado interesante esta serie de artículos, en los que hemos analizado parte de los elementos que componen un cuarto de baño y os hemos tratado de dar ideas para crear un ambiente rustico dentro de vuestras posibilidades, bien redecorando el baño por completo o bien haciendo un simple lavado de cara con accesorios o complementos.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.