GRIFERÍAS, CONJUNTOS DE DUCHA. PARTE 1

A la hora de elegir la grifería que vamos a poner en nuestra ducha las alternativas son varias ya que el mercado nos ofrece un abanico amplio de soluciones, que van desde los simples grifos con el teléfono de la ducha hasta las columnas de hidromasajes, pasando por supuesto por los conjuntos de ducha. En esta ocasión queremos dedicar nuestro pos semanal a estos últimos elementos, los conjuntos de ducha, pero con el compromiso de hablaros más delante de las otras opciones que podemos encontrar para la grifería de nuestra ducha. En las dos próximas semanas os hablaremos de los aspectos mas genéricos de estos conjuntos para después recomendaros algunas posibilidades que podéis encontrar en nuestra tienda on line.

A grandes rasgos los conjuntos de ducha suelen estar compuestos por un rociador fijo, un teléfono o rociador móvil y la grifería, pero dentro de esta simple descripción las posibilidades que tenemos son múltiples.

En lo que respecta a estos elementos y al ser quizás la solución más demandada, todos los fabricantes cuentan con varios modelos de conjuntos de ducha y abarcando todos los estilos posibles, desde los conjuntos más clásicos o vintage a los más modernos o minimalistas.

ROCIADOR FIJO

El rociador fijo suele ser un elemento de gran formato que nos permite tomar una ducha relajante ya que el agua cae de forma suave pero en gran cantidad desde una altura aproximada de unos 2 metros.

Estos rociadores van unidos al conjunto por medio de una barra que puede ser fija o telescópica y pueden tener formas cuadradas o rectangulares dependiendo del estilo que elijamos.

rociador techo rociador techo 2 rociador techo 4

ROCIADOR MÓVIL O TELÉFONO

Se trata del tradicional elemento de la ducha, suele estar unido al conjunto por medio de un cable que nos permite cogerlo y moverlo hacia donde queramos. Así mismo dispone de un elemento de fijación para dejarlo sujeto al conjunto si así lo deseamos.

Este tipo de rociador puede ser simple o puede tener un sistema de regulación por el cual el agua saldría en forma de lluvia suave o con diferentes grados de fuerza, para conseguir un efecto de masaje.

Al igual que en el caso de los rociadores fijos los elementos móviles pueden tener diferentes formas, redondeados, cuadrados, alargados, etc.

rociador portatil 2  rociador portatil 3  rociador portatil

GRIFERÍA

El tercer elemento y quizás el más imprescindible sería la grifería, en este caso las opciones que nos podemos encontrar son tanto grifos bimandos como monomando o incluso griferías termostáticas. Aunque en otro post entraremos a valorar las ventajas e inconvenientes de estos grifos como adelanto os diremos que, desde nuestro punto de vista, resultan más cómodas las griferías termostáticas, ya que nos permiten graduar la temperatura de salida del agua antes de abrir el grifo.

grifo monomando grifo termostatico 2 grifo termostatico

La próxima semana os presentaremos modelos concretos de estos conjuntos de ducha.

 

 

2 comments

    • eideartec_admin says:

      Nos encanta que te guste la web. Siempre intentamos escribir cosas que os puedan resultar útiles a la hora de reformar y/o decorar el cuarto de baño. Esperamos que sigas encontrando artículos interesantes por aquí.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.