GRIFERIAS DE BAÑO

De la misma forma que os hemos presentado las posibilidades que ofrecen los fabricantes en lo que respecta a Muebles, Accesorios, Platos y Mamparas de Baño, en esta ocasión queremos hablaros de las Griferías. La estructura que seguiremos será similar a la de los artículos en los que analizábamos  el resto de productos, por lo que en este primer post os haremos un repaso general.

A diferencia de los muebles, accesorios incluso las mamparas los Grifos son absolutamente imprescindibles en los cuartos de baño, sin duda en ningún caso podríamos imaginarnos un baño sin agua y en consecuencia no puede existir un baño sin Griferías.

Los grifos pueden ser un complemento perfecto a la decoración de nuestro baño, pero ojo, también pueden ser un “pegote” que nos estropee todo el conjunto si no tenemos cuidado.

El mercado nos ofrece una amplia gama de opciones diferentes tanto en función de los diseños como los materiales y por supuesto sin olvidarnos de la tecnología que incorporan los grifos.

En cuanto a sus precios, al igual que en los elementos del baño que hemos analizado con anterioridad, podemos encontrar grifos muy económicos que nos cumplen su función a la perfección. Pero también modelos con unos precios más elevados ya sea por su marca, su diseño o por incorporar tecnologías que dotan a la grifería de prestaciones tales como una mayor eficiencia y en consecuencia un ahorro del consumo de agua.

La primera clasificación que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las griferías es sin duda en función del elemento en el que se van a emplear, tenemos entonces grifos de Lavabo, Bide, Bañera y Ducha.

Otra posible clasificación es la que podemos hacer en función de su forma de colocación, en este caso las formas más habituales son sobre repisa o empotrados en la pared.

 Uno2   Critterio M 3

La tercera clasificación se podría hacer en función de la forma de accionamiento, en ese caso distinguimos entre bimandos, monomandos o automáticos.

Starck 11  Bimando

En función del funcionamiento los grifos pueden ser simples (solo para agua fría o caliente), mezcladores (dos entradas de agua para fría y caliente) y termostáticos (permiten programar la temperatura a la que saldrá el agua).

Ecostat Confort

Y por supuesto en función del estilo los grifos pueden ser Clásicos, Rústicos, Modernos, Minimalistas o Vintage. Sin olvidarnos tampoco de las opciones en cuanto a colores, acabados y texturas.

Critterio M 2  Metris Clasic

En próximos artículos desarrollaremos más en profundidad cada una de las clasificaciones indicando las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.