Ideas para decorar el baño

¿Cómo es tu baño? ¿Qué necesitas de él? ¿Es grande, pequeño, lo va a utilizar una sola persona, un hombre, una mujer, es para los niños? ¿O es un baño que van a utilizar principalmente las visitas?

Cuando se decide decorar el baño lo primordial es saber qué se necesita de él. De ese modo, contar con algunas ideas es una solución al decorar el baño.

Ideas para decorar baños pequeños

En los espacios pequeños es imprescindible la organización. Los muebles deben ser prácticos, un mismo mueble puede servir para guardar las toallas y también para colocar el jabón, la pasta de dientes, el maquillaje o lo que se utilice con más frecuencia. Así, las estanterías ocupan menos espacio y en una pared se pueden colocar tantas como se necesiten.

El espejo hará que el baño parezca más espacioso, si se dispone de una ventana no se debe obstaculizar el paso de la luz y si no se dispone de ella la luz blanca hará que al utilizar el baño no dé la sensación de estar en un lugar pequeño. También las plantas dan sensación de amplitud y además proporcionan colorido y alegría.

Para un cuarto de baño pequeño lo ideal es instalar un plato de ducha. Las mamparas totalmente transparentes o las que son espejos harán que el baño sea elegante y al mismo tiempo se vea más amplio.

Baños para niños

En los baños que van a ser utilizados principalmente por los niños la seguridad debe primar por encima de la decoración. El suelo debe ser antideslizante, los cantos de los muebles deben contar con protección y los utensilios que funcionen con electricidad deberían guardarse fuera del baño. Las estufas o calefactores se pueden colgar de una pared en un lugar en el que los pequeños no puedan manipularlos.

Es necesario que los niños adquieran hábitos y rutinas de higiene personal. Lavarse los dientes, las manos, ducharse… todo ello debe formar parte de su día a día y han de aprender a hacerlo por ellos mismos; un baño decorado para ellos hará que lo utilicen más asiduamente. Así, los colores son importantes en un baño para niños. Pintar las paredes de distintos colores, con dibujos o con diseños que creen ellos mismos, escoger para la tapa del inodoro un color que ellos hayan elegido y que los utensilios que deban utilizar, como cepillo de dientes o esponja tengan forma de muñecos hará que a los niños les llame más la atención ocuparse de su higiene personal diaria.

Tanto si se utiliza ducha como bañera es importante que sean seguras, que las mamparas estén en buen estado y que en el suelo que rodea la ducha o la bañera haya una alfombra para evitar que el agua les provoque algún accidente.

Baños para hombres

Por lo general, los hombres valoran más el espacio y lo práctico en el cuarto de baño que los adornos. Así, al decorar el baño para un hombre es importante que, si se utilizan adornos, estos tengan alguna función.

En la decoración se puede combinar la madera con baldosas grandes, el color metálico encajará perfectamente con la personalidad de los hombres y con cualquier estilo de decoración. Los acabados curvos y los grandes espejos son más típicos de las mujeres mientras que los estampados lisos son más utilizados por los hombres.

Los objetos que utilicen con más frecuencia deben poder estar a su alcance, ello les proporcionará mayor comodidad y rapidez.

Baños para mujeres

El cuarto de baño debe ser un lugar relajante. De ese modo, se pueden colocar en él flores, velas e incienso. Los espejos son importantes, también los de aumento, y se puede colocar una luz que dé directamente en el espejo del baño, ello hará que maquillarse o peinarse sea más fácil.

Los colores, la combinación de estilos y los muebles prácticos hará que todo en el cuarto de baño sea más cómodo, relajante y práctico.

Baños para visitas

En estos baños no es necesario contar con espacio para los objetos de higiene diaria pero sí se debe tener un lugar en el que colocar las toallas y otro en el que se guardará el papel higiénico, de ese modo las visitas se sentirán más cómodas.

Un espejo grande y una buena luz les ayudará a retocarse, también colocar objetos decorativos como plantas, flores, velas aromáticas, jabones que también formen parte de la decoración o pétalos secos hará el cuarto de baño más agradable. Una crema para manos colocada junto a la pica para que pueda ser utilizada por las visitas es una muestra de atención y además un detalle elegante.

Estos baños deben ser prácticos y de fácil limpieza pues siempre deben estar disponibles para cualquier visita inesperada. Así, en él se puede prescindir de ducha lo que dará lugar a que se puedan colocar estanterías o que resulte más espacioso.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.