JEAN MARIE MASSAUD. EN EQUILIBRIO CON LA NATURALEZA

Hace algunas semanas dedicamos nuestro post a compartir con vosotros un proyecto que nos encanta, Axor de Hansgrohe. Ya en esa ocasión os adelantábamos nuestra intención de hablar más en detalle de cada uno de los diseñadores que habían colaborado en ese proyecto así como mostraros sus colecciones con más detenimiento. Pues bien, para comenzar con esta serie de artículos hemos escogido al arquitecto y diseñador francés Jean Marie Massaud.

Jean Marie Massaud nació en Toulouse, en el sur de Francia, en 1966. Se licenció en el ENSCI en Paris y en 1995 comienza su actividad como diseñador de la mano del que fue su mentor y “padre espiritual” Marc Berthier. En el año 2000, fundó Studio Massaud junto con Daniel Pouzet.

A lo largo de su trayectoria Jean Marie Massaud ha diseñado desde muebles hasta un estadio de fútbol, pasando por envases de perfumes o un hotel flotante en el que unos 40 pasajeros pueden hacer turismo en un zepelín de un modo diferente.

En su trabajo este genio Busca el equilibrio entre la cultura y naturaleza para que se pueda integrar la colectividad con el ecosistema. Si nos fijamos en el ejemplo del estadio de fútbol del Chivas de Guadalajara el diseño busca recrear un volcán rodeado de vegetación, intentando así minimizar el impacto que causaría la aparición de este gran estadio con capacidad para 50000 espectadores en el entorno.

AXOR WATERDREAM

En 2005 Massaud junto con Hansgrohe desarrollan la colección Waterdream, en la que el diseñador plasma su visión personal del baño buscando un espacio habitable y en perfecta sintonía con la naturaleza como es propio de todas sus creaciones.

Massaud 1

Con esta serie el diseñador busca introducir la naturaleza dentro del hogar inspirándose en la hierba, ramas, troncos y cantos rodados. En esta colección podemos encontrar desde los sanitarios hasta griferías, accesorios, perchero, repisa, jabonera y demás accesorios todos ellos con guiños que nos evocan la naturaleza que nos rodea y que nos permitan obtener una sensación de relajación.

¿A quien no le gustaría experimentar la sensación de bañarse en un estanque natural?
Massaud 6

Una revolución en el mundo de la Grifería es este grifo en forma de brizna de hierba y con la salida del agua en forma de cascada. Sin duda, para Hansgrohe supuso un reto desde el punto de vista tecnológico conseguir que el agua caiga a través de la grifería con la misma naturalidad que lo hace a través de una cascada.

Massaud 2

Toalleros y escobilleros en forma de rama

Toallero Massaud   Escobillero Massaud

Accesorios en forma de cantos rodados

Caja Massaud Portavelas Massaud

Sin duda se trata de un baño para soñar…..

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.