MINIMALISMO EN EL BAÑO: SIMPLEZA Y ELEGANCIA

En este post queremos ayudaros a crear un baño minimalista y para empezar vamos a centrarnos en buscar unos elementos fijos que reúnan las condiciones adecuadas para hacer de nuestro baño un espacio limpio, amplio, luminoso y por supuesto elegante. Los elementos en los que nos vamos a centrar ahora serán el Plato de Ducha y la Mampara de Baño, aunque en breve os hablaremos de este estilo en lo que se refiere a muebles y accesorios de baño.

TENDENCIA MINIMALISTA

Si nos centramos en el significado del término minimalista entendemos que se refiere a cualquier cosa reducida a lo esencial, sin elementos sobrantes, que utiliza lo mínimo. El diccionario de la Real Academia Española define el minimalismo como una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc. Por tanto si buscamos crear un espacio minimalista en el baño debemos eliminar todos los elementos que no sean necesarios.

Sin duda en los últimos años el estilo minimalista esta siendo el protagonistas entre los estilos de decoración posibles y en un cuarto de baño, donde generalmente los espacios son reducidos claramente este estilo es un acierto.

Lo que vamos a buscar son elementos muy ligeros, que casen bien entre ellos y que nos den una mayor sensación de amplitud, necesitamos por tanto que el plato no nos suponga un obstáculo y que la mampara no nos reste visión, ya que dentro de este estilo la luz es un elemento fundamental. Las líneas siempre rectas y en cuanto a los colores uno o dos, nada mas y preferiblemente neutros.

MAMPARA MINIMALISTA

Si atendemos a la definición que hemos dado antes, consideraríamos que una mampara es minimalista si le eliminamos todo lo que no es necesario, por tanto si reducimos al máximo la perfilería y cubrimos con cristal (transparente por supuesto) la parte imprescindible que nos evite las salpicaduras, por ejemplo un panel fijo como el que os mostramos en la fotografía siguiente.

FR703

No obstante debemos tener cabeza y no hace falta que llevemos el minimalismo hasta el extremo de la incomodidad, ya que en ocasiones por el tamaño de nuestra ducha no podemos contar con una zona de secado y por tanto un panel fijo nos resultaría poco funcional, al no evitar que el agua se saliera. Sin embargo podemos tener igualmente un baño de estilo minimalista con una mampara que nos cubra el hueco de la ducha.

PLATO DE DUCHA MINIMALISTA

Con el plato de ducha, gracias a los nuevos materiales, conseguimos un plato absolutamente  funcional con el mínimo espesor, pudiendo incluso llegar a enrasar por completo el plato de ducha con el solado del cuarto de baño, lo que nos da un extra en el aspecto de la comodidad a la vez que conseguimos un minimalismo puro.

elastic

Ya hemos comentado que en este estilo es preferible recurrir a colores neutros, sin embargo si que se puede jugar con las texturas y en este punto los platos de ducha tienen mucho que decir, ya que podemos incorporar texturas pétreas, de efecto madera incluso con formas geométricas.

 Piel2

Como siempre esperamos que os haya resultado interesante y práctico, pero antes de terminar un último consejo, tener siempre en cuenta que la máxima en la tendencia minimalista es que “menos es mas”.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.