MUEBLES DE BAÑO

En esta ocasión queremos daros una visión general de las posibilidades que nos ofrece el mercado, en lo que respecta a los muebles de baño. Como ya hemos realizado con el resto de los elementos del cuarto de baño de los que hemos ido hablando en nuestro blog, en un primer post haremos un repaso genérico para después profundizar más en el tema.

Minue_07_suelo_burdeos

No es que podamos decir que los muebles de baño sean elementos absolutamente imprescindibles en el baño, como si lo serian los sanitarios o la ducha o bañera, sin embargo y por mínimo que sea, todo baño necesita algún elemento en el que poder guardar los elementos necesarios para el aseo, las toallas o simplemente los productos de limpieza.

Afortunadamente el sector del mueble de baño está muy desarrollado, por lo que las posibilidades son prácticamente infinitas. Existen muebles de todos los tamaños, estilos formas y colores que podamos necesitar, incluso la variedad de los materiales de fabricación también es extensa. Pero si después de todo lo que existe nada se adapta a nuestras necesidades podemos encontrar fácilmente fabricantes de muebles a medida.

Area2_08_suspendido_brisa-blanco

En lo que respecta a los precios el abanico también es muy amplio ya que podemos encontrar muebles desde unos 50 euros (incluso menos) hasta la cantidad que queramos, por arriba no existe techo.

ATICO_Roble

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un mueble de baño es el clásico mueble que se sitúa debajo del lavabo y que le sirve de soporte, en este caso principalmente nos encontramos con dos posibilidades, los muebles suspendidos y los muebles con patas. Pero además podemos encontrarnos también con pequeños (o no tan pequeños) muebles auxiliares para colgar o murales con patas. Así mismo y como alternativa si no queremos cargar el baño o incluso si el espacio con el que se cuenta es reducido, también podemos encontrar muebles abiertos o incluso baldas.

Otra opción que se puede plantear son los muebles de baño de obra, en ese caso, generalmente, con el mismo material que se emplea para el alicatado del baño se puede fabricar un baño totalmente personalizado y a nuestro gusto.

En los próximos artículos haremos un recorrido por las diferentes opciones así como por los diferentes estilos que podemos encontrar en los muebles de baño deteniéndonos en cada una de las posibilidades, tanto en lo que respecta a los muebles de lavabo como a los muebles auxiliares.

2 comments

  1. Cristina says:

    Hola, gran post, me ha gustado mucho la explicación de los tipos de muebles de baño que puede haber. Me ha hecho pensar como quería reestructurar el de mi casa. Además es muy importante la colocación de cada mueble, ya que, dependerá de las dimensiones del baño. Saludos.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.