PATRICIA URQUIOLA. FASCINACION POR LA MEZCLA DE ESTILOS

Al igual que hace unas semanas dedicábamos este espacio al arquitecto y diseñador francés Jean Marie Massaud, en esta ocasión queremos dedicárselo a la también Arquitecto y diseñadora española Patricia Urquiola.

Patricia Urquiola nació en Oviedo en 1961 y aunque profesionalmente nació en Italia, se considera a sí misma una asturiana de ascendencia vasca. Inicio sus estudios de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid aunque antes de finalizar su formación se trasladó a Italia donde rehízo su vida y sus estudios graduándose como arquitecto en 1989 en el Politécnico di Milano.

Su tesis de graduación fue dirigida por Achille Castiglioni diseñador y arquitecto italiano considerado como uno de los padres fundadores del diseño en Italia.

Durante sus primeros años trabajo para la firma De Padova como jefe del departamento de desarrollo de producto. En el año 2001 crea su propio estudio de diseño en Milán introduciéndose en otras parcelas como pueden ser la arquitectura y la dirección creativa.

En sus creaciones Patricia Urquiola conjuga perfectamente las últimas tecnologías con los elementos más tradicionales obteniendo unos resultados sorprendentes y tremendamente atractivos.

Entre sus creaciones más importantes podemos mencionar la silla Fjord expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la colección de sillas butacas y taburetes Lazy´05 para B&B y por supuesto el trabajo que resulta más interesante para nosotros, la colección Axor Urquiola realizada para Axor de Hansgrohe.

AXOR URQUIOLA. SENSUALIDAD Y FANTASIA

Esta colección supone una excepcional fusión de estilos, donde encontramos tanto elementos que nos evocan a la naturaleza, como pueden ser las griferías, como otros elementos que nos llevan hacia atrás en el tiempo, como los lavabos y las bañeras.

Sin duda al ver la colección que Patricia Urquiola presenta de la mano de Hansgrohe podemos estar de acuerdo con la presentación que la firma hace de la misma. Una colección de baño que despierta los sentidos.

urquiola 1

Bañeras y Lavabos que nos lleva a épocas pasadas.

urquiola 5

urquiola 3 urquiola 2

Griferías que salen de la naturaleza.

urquiola 4

Pequeños elementos que hacen del cuarto de baño un espacio absolutamente acogedor, y por supuesto sin olvidarnos de las plantas que nos proporcionan privacidad además de una gran calidad de vida.

urquiola

Esperamos que este articulo os sirva para enamoraros del trabajo de esta magnífica diseñadora que nos ha atrapado con su enorme talento para realizar creaciones con poesía y sensualidad.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.