PHILIPPE STARK. MINIMALISMO CON PERSONALIDAD. PARTE 1.

Continuando con la serie iniciada hace unos meses, en la que os presentabamos a algunos de los más prestigiosos diseñadores, arquitectos y decoradores, en esta ocasión le toca el turno a  Philippe Stark. Por ello durante este mes os hablaremos sobre su trabajo en dos artículos.

Shower Collection

El arquitecto, diseñador, inventor y creador, Philippe Stark nació en Paris en 1949 y desde muy joven ya era un apasionado del diseño. Estudió en la escuela de Nissim de Camondo en París y a los 30 años funda Starck Produt, empresa dedicada al diseño.

En los años 70 realiza algunos importantes proyectos de decoración, pero es a principios de los años 80 cuando recibe el encargo por parte François Miterrand, entonces presidente de la República Francesa, de decorar sus dependencias privadas en el Eliseo, lo que le supone el primer reconocimiento público.

Son muy reconocidos sus trabajos e innovadores diseños en importantes hoteles de ciudades tan emblemáticas como Londres, Nueva York, Los Angeles  y San Francisco. En su incansable actividad y sus numerosos viajes por medio mundo Stark ha diseñado todo tipo de objetos, cosechando numerosos premios y sobre todo consiguiendo un enorme reconocimiento y prestigio mundial.  Entre sus creaciones encontramos desde casas prefabricadas hasta cepillos de dientes, pasando por sillas para cafeterías, taburetes y por supuesto uno de sus mayores éxitos, que es sin duda el que más nos interesa a nosotros, la colección Axor Starck de Hansgrohe.

Starck 3

Sus reconocidos y originales diseños tienen siempre el objetivo de facilitar la vida de la gente y si puede ser a la máxima posible, pero siempre con un importante componente visual.

 AXOR STARCK. CORAZÓN, MINIMALISMO Y ESTÉTICA

Como resultado de la colaboración de Philippe Stark con Hansgrohe se han desarrollado cuatro colecciones.  En 1994 la aparición de la primera grifería con manecilla joystick de la colección Axor Starck causó furor. Starck realiza una interpretación del baño como una sala de agua, prescinde del alicatado y añade toda la luz solar que le resulta posible.

Starck 1

La próxima semana os explicaremos con más detalle cada una de las cuatro colecciones y os mostraremos algunos de los elementos que las componen, como lavabos, griferías o paneles de ducha.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.