PLATOS DE DUCHA: FORMAS, TEXTURAS Y COLORES

Continuando con el post que publicábamos la semana pasada queremos ahora explicaros los diferentes tipos de platos de ducha que nos ofrece el mercado en función de las formas textura y colores disponibles.

 TIPOS DE PLATOS SEGÚN SU FORMA

Los platos de ducha que podemos considerar estándar serian:

Cuadrados: Son quizás los más clásicos y los más habituales en los espacios reducidos.Las medidas más habituales serian 80×80 y 90×90.

Rectangulares: Esta forma de platos es la más empleada cuando pasamos de la bañera al plato de ducha, ya que nos permite realizar este cambio sin modificar la configuración del baño. Las medidas más habituales serian 70×90, 70×100 y 70X120 asi como 80×100 y 80×120.

Semicirculares: Se adaptan perfectamente a las esquinas y nos dejan mas espacio libre dentro del cuarto de baño.Las medidas más habituales serian 80×80 y 90×90

Semicircular

Estas medidas son fáciles de encontrar en el mercado para todos los tipos de materiales que hemos comentado al principio. Sin embargo si queremos formas o medidas especiales lo mas probable es que tengamos que recurrir a los platos de obra o a los de resinas.

TIPOS DE PLATOS SEGÚN SU COLOR

Lo más habitual es encontrar los Platos de Ducha en color blanco, sin embargo con la aparición de los platos de resinas las variantes se han disparado pudiendo elegir prácticamente cualquier color que queramos.

Como ejemplo podemos poner al fabricante de platos de ducha Nudespol que pone a disposición de sus clientes la posibilidad de fabricar los platos a medida y eligiendo entre seis colores (Grafito, Gris, Blanco, Crema, Gris Cemento y Chocolate) sin coste adicional. Además ofrece la opción de personalizar el plato con cualquier color de la carta RAL con un pequeño incremento de coste.

Tapete2

TIPOS DE PLATOS SEGÚN SU TEXTURA

Como hemos ido comentando en los post anteriores el creciente desarrollo de la industria de los platos de ducha nos ha dejado un mercado con amplias posibilidades en lo que respecta a los acabados, encontrando un gran número de texturas entre las que escoger. Quizás actualmente los acabados que cuentan con más aceptación y más demanda son los pétreos, pero sin duda existen modelos para todos los gustos.

Bambu1

Textura Bambu

Siguiendo con el ejemplo que os hemos puesto para los colores, el fabricante Nudespol dispone de once texturas diferentes (Pizarra, Piedra, Granito, Bambu, Tapete, Cuadros, Hojas, Piel, Madera, Lisa y Glass).

 Cuadros1

Textura Cuadros

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.