QUEREMOS PONER UNA MAMPARA…… PERO ¿CUÁL?. PARTE 2 MAMPARAS DE BAÑERA

Continuando con la entrada de la semana pasada, esta semana vamos a tratar de ayudaros en la elección de la Mampara que mejor se adapte a vuestra Bañera. Para ello analizaremos todos los aspectos que deberéis tener en cuenta, como son el aspecto funcional, el económico y el no menos importante aspecto estético.

Caso 1.

Tenemos una bañera situada entre dos paredes con un hueco a cubrir de 160 cm.

Al contrario que en el caso de las Mamparas de Ducha los fabricantes no cuentan con muchas opciones estándar para las Mamparas de Bañera. Lo que encontraremos en el mercado estandarizado serán las hojas abatibles de una medida media comprendida  entre 80 y 90 cm. Con este  tipo de mampara no se consigue una estanquidad total pero su principal virtud es impedir las salpicaduras de agua hacia el exterior con la menor inversión, ya que tienen un precio muy ajustado.

foto 7

Dentro de este tipo de configuración, además de los económicos productos estándar el mercado nos ofrece mamparas más exclusivas y con diseños mas cuidados lo que, como es lógico, aumenta el coste de las mismas.

foto 8

Caso 2.

Si por el contrario lo que queremos es cubrir la totalidad de nuestra bañera, con una medida de 160 cm, como en el caso del ejemplo del Caso 1 tendremos que decidirnos por otro tipo de Mampara.

Como ya os hemos comentado antes, por lo general los fabricantes de mamparas de bañera no apuestan por este tipo de modelos por su baja demanda, por tanto, en estos casos serán de un precio superior.

Para que nos podamos hacer una idea, si buscamos algo de un precio mas o menos asequible nos decantaremos por una mampara en blanco y acristalamiento en metacrilato.

foto9

Como podéis suponer, al igual que en las opciones anteriores, siempre encontraremos mamparas de diseño o minimalistas para cualquier paladar, con unos diseños tremendamente llamativos y con unos precios más elevados.

foto10

En resumen, en el caso de las Mamparas de Bañera siempre sera mas económico optar por cubrir solo una parte de la misma, aunque no se logre la estanqueidad total.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.