TIPOS DE ACCESORIOS DE BAÑO. PARTE 1

En esta ocasión os hemos preparado dos artículos en los que queremos mostraros los tipos de accesorios que os podéis encontrar en el mercado atendiendo a un criterio marcado por el uso al que se va a destinar el mismo.

Si quisiéramos hacer una clasificación de los accesorios de baño en base a la función para la que han sido diseñados, podríamos encontrarnos con algo parecido a esto: Escobilleros, Perchas, Portarrollos y Toalleros o Portatoallas. Dejaremos para la próxima semana los dos últimos y en este post os hablaremos de los primeros elementos de la clasificación que os hacíamos.

ESCOBILLEROS

Los escobilleros son aquellos elementos destinados a recoger este objeto tan desagrabale, pero a nuestro juicio tan necesario como es la escobilla. Lo habitual es que los escobilleros estén más o menos escondidos detrás del inodoro, pero no por ello debemos renunciar a colocar en nuestro baño un elemento que estéticamente nos resulte agradable.

Dentro de las posibilidades que nos ofrecen los fabricantes, en este caso, podemos hablaros de dos tipos, los escobilleros de base y los de pared. Los primeros quedan directamente apoyados en el suelo, por lo que simplifican al máximo su colocación, mientras que los de pared van sujetos a esta mediante unos taladros y quedan levantados del suelo, lo cual es un aspecto favorable a la hora de realizar la limpieza del baño, al eliminar obstáculos del suelo.

Thesis escobillero pared Thesis_11_escobillero-suelo

PERCHAS

Las pechas son quizás los elementos a los que más partido podemos sacar con una inversión mínima de dinero. En ellas podemos colgar tanto toallas de baño, de lavabo, o de bidé como albornoces, por lo que no tenemos ninguna excusa para no tener las toallas recogidas.

En el mercado podemos encontrar perchas simples o conjuntos de dos o tres perchas y los modelos que existen van desde la mínima expresión de percha acorde con el estilo minimalista puro hasta las recargadas perchas propias de los estilos más clásicos.

Percha Factor Percha Toscana Oro

PORTARROLLOS 

Son elementos necesarios y altamente recomendables para no tener el rollo de papel higiénico dando vueltas por el suelo o siempre colocado encima de los sanitarios. Dentro de los modelos de portarrollos los fabricantes apuestan por dos formatos, los clásicos portarrollos con tapa y los portarrollos reserva o sin tapa, algo más livianos que los tradicionales y que suelen ocupar menos espacio.

Fiora Portarrollos con Tapa Fiora Portarrollos reserva

Así mismo, los portarrollos también se pueden colocar en perpendicular a la pared, por lo que se resuelve a la vez el problema de los espacios reducidos.

Portarrollos reserva Factor perpendicular

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.