TIPOS DE ACCESORIOS DE BAÑO. PARTE 2

Esta semana queremos terminar el repaso que ya iniciamos la semana anterior de los tipos de accesorios y para ello haremos un repaso de los tipos de toalleros y portatoallas.

TOALLEROS Y PORTATOALLAS

Como se deduce por el nombre de estos accesorios son aquellos concebidos para colgar o depositar las toallas. Por su configuración en los toalleros se podrían colgar las toallas mientras que en los portatoallas se pueden tanto dejar dobladas como colgadas.

Como es evidente y más en lo referente a temas de decoración, los gustos son muy particulares y cada uno tenemos los nuestros, no obstante podríamos decir que lo más habitual en las casas es encontrarnos con toalleros, estando más indicados los portatoallas para espacios tales como hoteles o residencias.

Thesis_09_portatoallas

Dentro de esta familia el mercado nos ofrece muchas posibilidades, tanto en formas como en tamaños, así como en posibilidades de colocación. Como todos sabemos en los baños utilizamos toallas para varias funciones y es por eso que existen toalleros para cada una de ellas.

Toalleros de ducha: por las dimensiones que tienen las toallas de ducha se trata de los toalleros de mayor tamaño y lo más habitual es que sean en forma de barra.

 Barra grande odeon

Toalleros de lavabo: en este caso son toalleros de un tamaño medio y suelen situarse próximos al lavabo. Pueden ser tanto de barra como de anilla.

Anilla Lavabo Diva

Toalleros de bidé: van en consonancia con el tamaño de la toalla que les acompaña y por eso son los que tienen un tamaño más pequeño. Al igual que los anteriores pueden ser de barra o de anilla.

Toallero Bide Kiro

Así mismo y como ya hemos mencionado antes podemos encontrar toalleros fundamentalmente de dos tipos diferentes.

Toalleros de barra: se trata de toalleros lineales, que pueden estar fijados en ambos extremos o solo en uno de ellos. Normalmente los fabricantes suelen presentar sus modelos en dos o incluso tres tamaños diferentes, con medidas comprendidas entre los 30 y los 50 centímetros . En ocasiones estos toalleros pueden ser dobles por lo que permiten acomodar dos toallas en la misma pieza.

Barra doble KiroBarra Doble odeon

Toalleros de anilla: aunque tengamos en la mente el típico toallero redondo de toda la vida, estos toalleros van de los tradicionales, a los toalleros de anilla cuadrados, pasando por las formas sensiblemente curvas. En ocasiones este tipo de toallero también se presenta en dos tamaños, aunque es menos habitual encontrar varios tamaños que en el caso de las barras.

Anilla Lavabo Kiro

Por último podríamos establecer otra clasificación en función de la forma de colocación, en este caso nos encontraríamos, como elemento diferente al habitual  con los toalleros perpendiculares, los cuales están especialmente indicados en los lugares en los que tenemos problemas de espacio, ya que se pueden instalar en espacios muy reducidos. Dentro de este tipo de toallero podemos incluso encontrar modelos de toalleros dobles, que con un mínimo espacio nos permiten colgar dos toallas.

Factor_08_toallero-doble-perpendicular

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.