TIPOS DE GRIFERIAS POR SU USO. GRIFOS DE LAVABO (PARTE 1)

Como ya os habíamos adelantado en nuestro anterior post sobre griferías una posible clasificación en lo que respecta a los grifos seria en función del aparato sanitario en el que van a estar ubicados o el uso para el que van a destinarse.

Atendiendo a este criterio los grifos pueden clasificarse en de Lavabo, Bidé, Ducha y Bañera. En los próximos post trataremos de explicaros de una forma más detallada las posibilidades que existen así como sus ventajas e inconvenientes.

Por ser el más habitual ya que ésta presente tanto en baños como en aseos comenzaremos esta serie por los Grifos de Lavabo.

GRIFOS DE LAVABO EMPOTRADOS O SOBRE ENCIMERA

En este caso realizamos la clasificación en función de la forma en que quedan instalados. En este caso los grifos pueden quedar empotrados en la pared o situados sobre el lavabo o la encimera.

Grifos Empotrados: Sin duda los grifos empotrados están de moda, estéticamente quedan muy bien y además dejan toda la superficie del lavabo o encimera libre. Sin embargo este tipo de grifería solo se puede colocar en fase de obra o si la instalación ya está preparada para ello, ya que el mecanismo de funcionamiento queda empotrado en la pared. Ademas la forma de instalación depende de las especificaciones del fabricante.

Steel 1

Grifos Sobre Encimera: Sin duda este tipo de grifos es el más común, con esta forma de colocación el grifo puede ser remplazado de forma sencilla y sin necesidad de realizar obra, por lo que si queremos cambiar los grifos de casa sin meternos en reformas serian los mas recomendables. Dentro de esta clasificación podemos distinguir igualmente entre:

  • Grifos de Caño Bajo: La salida del agua está a unos 8-10 cm de la base del grifo por lo que son los grifos adecuados para instalarse sobre lavabos situados a ras de la encimera.
  • Grifos de Caño Alto: En este caso el caño del grifo es más largo que en los anteriores, por lo que la salida del agua se produce a una altura mayor. Este tipo de griferías está diseñado para instalarse de forma conjunta con los lavabos sobre encimera.

Metris Classic Monomando 100 Metris Classic Monomando 250

La próxima semana completaremos el repaso a los grifos de lavabo, realizando la clasificación en función de la forma de accionamiento y en función de la forma de realizar la mezcla de agua fría y caliente.


 

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.