TIPOS DE GRIFERÍAS POR SU USO. GRIFOS DE LAVABO (PARTE 2)

Continuando con el repaso que iniciamos la semana pasada, con este post terminaremos de analizar las griferías de lavabo.

GRIFOS DE LAVABO MONOMANDO, BIMANDO O AUTOMATICOS

Esta segunda clasificación se realiza en función de la forma en la que accionamos el grifo y en este caso nos encontramos con tres posibilidades.

Grifos Bimandos: La salida del agua se produce accionando un mando para el agua fría y otro para el agua caliente. Desde el punto de vista de la eficiencia energética estos grifos serian los menos eficientes, ya que la regulación de la temperatura resulta más compleja, lo cual lleva aparejado un mayor consumo de agua. En cuanto a su estética este tipo de grifería estaría identificada con los grifos más clásicos.

Bimando

Grifos Monomandos: Se accionan de forma sencilla con único mando, con el se regula tanto la cantidad de agua fría y caliente como el caudal de la mezcla. Debido a que la regulación de la temperatura se puede realizar con el grifo cerrado el consumo se reduce respecto de loa anteriores por lo que son mas eficientes. Este tipo de grifería es por tanto la más demandada y aunque lo habitual es encontrar diseños más modernos que para los grifos bimandos también podemos encontrar grifos monomandos con cierto aire Vintage.

Petra Lavabo

Grifos Automáticos o Temporizados: Pueden accionarse tanto con un pulsador como con un sensor y tienen previamente regulado el tiempo durante el cual va a salir el agua. Son ideales para controlar el consumo de agua por lo que tradicionalmente los encontramos en espacios de uso público.

(Foto)

GRIFOS DE LAVABO SIMPLES, MEZCLADORES O TERMOSTATICOS

En último lugar pero no por ello menos importante realizamos un clasificación en función de la forma en que se realiza la mezcla entre el agua fría y el agua caliente.

Grifos Simples: En este caso por el grifo solamente saldría agua fría y únicamente se podría realizar la regulación del caudal. Este tipo de grifería es empleada de forma mayoritaria en espacios de uso publico en los que no existe agua caliente.

Grifos Mezcladores: Cuentan con la doble entrada de agua, para agua fría y para agua caliente y en el interior del grifo se realiza la mezcla de ambas, ya sea regulando con el monomando o con el bimando.

Pura Vida Monomando lavabo 100

Grifos Termostáticos: No es muy habitual pero ya algunos fabricantes han puesto en el mercado grifos termostáticos para lavabo. En este tipo la regulación de la temperatura se realiza mediante una rueda regulada con las diferentes temperaturas posibles y la salida del agua se regula con otra rueda.

En lo que respecta a los estilos, acabados y colores, al tratarse de un tema con muchas posibilidades vamos a reservarlo para un artículo en el que analizaremos las posibilidades que nos ofrece en mercado.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.