TIPOS DE MUEBLES DE BAÑO. PARTE 1

Al igual que ya hemos hecho en otras ocasiones, con otros de los elementos que componen el baño, en esta ocasión queremos explicar los diferentes tipos de muebles que podemos encontrar en el mercado, en función de su configuración, forma y uso.

A grandes rasgos y si quisiéramos establecer una rápida clasificación de los muebles que podemos encontrarnos, tendríamos: Muebles de Lavabo Suspendidos o con Patas, Muebles Modulares Suspendidos o con Patas, Murales con o sin patas y Muebles Colgantes.

En las próximas semanas trataremos de explicaros las características principales de cada uno de los tipos de muebles, así como sus ventajas e inconvenientes.

MUEBLES DE LAVABO

Sin lugar a duda y como su propio nombre lo indica estos muebles son los destinados a albergar el lavabo. En este caso podemos distinguir principalmente entre dos tipos, los muebles suspendidos y los muebles con patas. Como es obvio, la diferencia es que los primeros están colgados, mientras que los segundos quedan apoyados en el suelo.

 Loft_05_suspendido_100-negro

Generalmente los muebles de lavabo cuentan con medidas estándar de 60, 80, 100 y 120 cm, aunque algunos fabricantes cuentan con modelos mas pequeños (de 40-45 cm) para los baños mas limitados en lo que al espacio se refiere. En lo que respecta al fondo generalmente tienen unos 45 cm, pero también podemos encontrar muebles mas estrechos (38-40 cm) que nos encajen en los baños pequeños que os comentábamos.

Escorpio

Otra variante que os queremos comentar de estos muebles es la posición del lavabo, ya que puede estar situado sobre el mueble o encastrado dentro del mismo. En este caso y como es lógico los muebles para lavabo sobre encimera tienen una altura inferior, ya que de lo contrario el lavabo quedaría excesivamente alto.

En los últimos años y con la aparición de nuevos materiales, las posibilidades en lo que respecta a los lavabos se han multiplicado. Tanto para los muebles con lavabo encastrado como los lavabos sobre encimera. Nos encontramos lavabos redondos, ovalados, cuadrados, con forma de bol…., vamos para todos los gustos y todos los estilos.

Mueble Baño Portal con lavabo Esfera

Desde nuestro punto de vista, una de las ventajas que tenemos actualmente en los muebles de lavabo respecto a los antiguos es la integración del lavado en la encimera lo que supone un adelanto en lo referente a la limpieza, al eliminarse las “antipáticas juntas” en las que se queda la suciedad.

Encimera Bloc blanca ceramica

En cuanto a la distribución del mueble también encontramos múltiples posibilidades, pudiendo incluso combinar varias de ellas. Así tenemos muebles con cajones, con gavetas, con baldas abiertas o con puertas.

Más adelante prepararemos un artículo en el que os hablaremos exclusivamente de los muebles de lavabo, de sus formas, materiales, colores, estilos, etc.

3 comments

  1. Elena says:

    Buenas noches quiero saber el precio del mueble blanco, que hay en la foto pero el que no tiene lavabo el que está pegado en la pared en la tercera foto….así como sus medidas y los distintos colores en los que lo hay
    Muchas gracias espero su Respuesta.

    • eideartec_admin says:

      Elena, el precio del mueble por el que nos pregunta, tal cual se ve en la fotografía es de 850€, en este caso tendría las dos cajoneras de 30 cm y el modulo central de estantes hasta 50 cm. El acabado es roble nieve.
      Respecto a la consulta que nos hace de los colores, existen otros tres tonos mas en madera y lacados (blanco, varios grises, rojo, burdeos, azul y negro).
      Si precisa información adicional no dude en consultarnos.

  2. Guadalupe says:

    Buenas noches, quería saber si tienen disponible el mueble de baño queso es rojo y blanco de dos cajones, es estrecho, o si tienen más variedad y el precio, gracias.

Deja un comentario

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.