A la hora de elegir una mampara, nos dejamos influir por el diseño, si nos gusta cómo imaginamos que quedará en nuestro baño y si es funcional para nuestro hogar y nuestra familia. Pero, también debemos considerar un factor a tener en cuenta cuando compremos una mampara, que es el nivel de estanqueidad, además de cómo afecta a la ducha o bañera que tengamos.

Desde Eideartec, como especialistas en decoración y diseño de baño, queremos aconsejarte e informarte sobre todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la mampara para tu ducha o bañera.

Todas las mamparas que puedes encontrar en nuestra web están diseñadas conforme a los requisitos establecidos en la norma UNE EN-14428:2005 o 2004, referente a “Mamparas de ducha. Requisitos funcionales y métodos de ensayo”, sin embargo, en función de su diseño y su configuración los niveles de estanqueidad son mayores o menores.

Una mampara de ducha con el mínimo de perfilería siempre tendrá un nivel de estanqueidad menor que el que pueden tener las mamparas que cuentan con perfiles en todas sus juntas.

NIVELES DE ESTANQUEIDAD

Mamparas de alto hermetismo que minimizan la aparición de salpicaduras. Espacio de ducha con perfiles inferiores

Mamparas con mayor elegancia y diseño que no garantizan un total hermetismo, es posible la aparición de salpicaduras. Espacio de ducha con perfiles inferiores reducidos.

Mamparas con mayor elegancia, diseño y fácil limpieza. Aportan poco hermetismo y se producen salpicaduras de agua con facilidad. Espacio de ducha con sin perfiles o espacios de ducha abiertos.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta con independencia del nivel de estanquidad es la acción directa del agua.

¿Es importante conocer el Nivel de Estanqueidad?

Cuando compramos una mampara para nuestra ducha o para nuestra bañera es conveniente saber que nivel de estanqueidad tienen.

Empezaremos hablando sobre qué es. Se trata de la capacidad de la mampara de protegerse ante las fugas de agua que pueda haber desde la ducha o bañera hacia el exterior. Atendiendo a esto, dentro de cada mampara hay un índice con el que sabremos si hay más probabilidades o menos de que el agua salga fuera.

Para elaborar esta guía hemos establecido tres niveles de estanqueidad de las mamparas que tienes que conocer para poder hacer una buena elección. El nivel 1 se da en mamparas muy herméticas, por lo que la aparición de salpicaduras es muy bajo. En el nivel 2 de estanqueidad las mamparas son más elegantes pero no garantizan un hermetismo como las anteriores, y es posible que haya salpicaduras. El nivel 3 se da en mamparas con un gran diseño, elegancia y fácil limpieza. El hermetismo es muy bajo y las salpicaduras se producen con facilidad.

 

Qué mampara escoger

Al llegar la hora de elegir la mampara, hay que decidir si lo que se quiere es que la ducha quede cerrada herméticamente y, si es así, saber qué tipos de aperturas existen, como por ejemplo corredera o batiente. Otro dato a tener en cuenta es la estructura de la mampara, así como el diseño y los materiales de los que está hecha.   

Desde antaño las mamparas utilizaban puertas correderas, pero estéticamente no eran muy limpias ya que incluían diversos perfiles de aluminio dentro de su mecanismo. Actualmente, han sufrido una evolución en cuanto al diseño y las podemos encontrar estéticamente más bonitas, con perfilerías mínimas , sin perder su nivel de estanqueidad.

Por otro lado, tenemos la opción de mamparas con vidrio fijo hasta el techo, lo que hace que no tengamos que depender de la perfilería y lo único que hay son piezas de sujeción en el suelo y en el techo, esto ayuda a que su nivel de estanqueidad sea muy alto.

Las mamparas que aportan menos hermetismo son las que, por ejemplo, están compuestas de un único panel abierto o fijo. Su diseño es más elegante y su limpieza más sencilla, pero su hermetismo es muy bajo, por lo que el agua sale con facilidad.

Es importante que sepas que todas las mampara que puedes encontara en Eideartec están diseñadas por especialistas para cumplir con su función principal: evitar la salida de agua al exterior durante el aseo diario. Pero, también debes tener en cuenta que las mamparas no son elementos totalmente estancos y por ello no resisten bien la acción directa del chorro de agua a presión sobre sus juntas o perfiles.

Con todo lo que te acabamos de contar, te puedes hacer una idea de lo qué es el nivel de estanqueidad y cómo afecta a cada tipo de mampara. Si aún te ha quedado alguna duda por resolver, en Eideartec estaremos encantados de atenderte para solucionarlas.

MAMPARAS DISEÑADAS PARA EVITAR LA SALIDA DE AGUA

Todas las mamparas de ducha están concebidas y diseñados para evitar la salida de agua durante el aseo, en mayor o menor medida, pero no resisten bien la acción directa del chorro de agua sobre las juntas.

Es por eso que, si sometemos a una mampara a la acción directa del agua, sobre sus juntas de unión, las bisagras o los perfiles, es muy probable que tengamos fugas de agua.

Con esta guía queremos darte una orientación sobre el nivel de estanqueidad que puedes encontrar en tu nueva mampara en función de su diseño. Además, en la información que acompaña a cada modelo encontrarás el nivel en el que se puede catalogar.

Por último y para que se vea mas claro os mostramos un ejemplo de cada nivel.

 

Mampara de ducha AD 225. NIVEL DE ESTANQUEIDAD 1.

Mampara de ducha SUM 310. NIVEL DE ESTANQUEIDAD 2.

Mampara de ducha FD 90. NIVEL DE ESTANQUEIDAD 3.


DESCUENTOS DE HASTA
EL 35%

GASTOS DE ENVÍO
GRATIS*

( * para envíos a partir de 75€ )

MAS DE 2600
PRODUCTOS EN STOCK
PERMANENTE

2 AÑOS DE GARANTÍA EN
MAMPARAS

Y 5 si son de la marca Profiltek