Buscar una mampara de ducha que sea la idónea para tu baño no es algo que haya que tomarse a la ligera. En Eideartec somos conscientes de que es una decisión importante, por eso, el exclusivo catálogo de mamparas de ducha a medida que te ofrecemos te ayudará a que tengas el baño de tus sueños, con un diseño perfecto y sin sobrecostes.

En la actualidad, por la enorme variedad de mamparas estándar, cada vez es más fácil encontrar una que se adapte a las medidas de nuestro baño, pero en algunas ocasiones, bien por las dimensiones, por la forma o bien por los elementos constructivos que rodean la ducha tenemos que optar por mamparas a medida.

Desde Eideartec te asesoramos para que encuentres la mampara de ducha a medida que más te convenga. Con nuestra ayuda personalizada, conseguirás las medidas exactas de tu ducha para que tu mampara encaje a la perfección.

 

Cómo medir una mampara de ducha

Para elegir una mampara de ducha, es importante saber qué medida y configuración debe tener. Para ello, la forma del plato de ducha es fundamental para saber las medidas de la mampara, por eso dependiendo de cómo sea el plato de ducha se medirá de una manera u otra. Nosotros te explicamos cómo lo puedes hacer:

  • Si el plato de ducha es semicircular, lo importante es conocer el radio.

Normalmente, los platos de ducha semicirculares tienen medidas parecidas pero la curvatura puede variar de unos a otros. Por esta razón, es necesario saber cuál es el radio antes de elegir una mampara semicircular. Esta información la puedes encontrar en las especificaciones del plato, si no las tienes será necesario que lo midas tú mismo. Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Necesitas medir los lados rectos del plato de ducha que conforman su ángulo. El plato de ducha tiene cuatro partes, dos totalmente rectas y otras dos, más pequeñas, donde se une la curvatura. 

Tal y como se ve en la imagen, tenemos que conseguir las 3 medidas (Y, X y R) que son las que nos darán el radio del plato de ducha. Es una tarea realmente sencilla. Primero, medimos los dos lados rectos del plato (Y, X). Cuando las tengamos, debemos centrarnos en la diagonal R, que va desde la esquina de dentro hasta el arco exterior, pasando por el centro del plato. Cuando tengamos las 3 medidas y con ayuda de esta tabla sabremos el radio que tiene nuestro plato de ducha.

Otro aspecto importante es asegurarnos, con un nivel de burbuja, que no hay ningún desnivel y posteriormente pasaremos a medir la altura a la que queremos la mampara. A continuación, es recomendable medir el ancho en tres puntos: bajo, medio y alto, esto es importante conocerlo ya que hay modelos de mamparas que van unidos a dos paredes y puede haber varias medidas dependiendo de la decoración de las baldosas o de la construcción de la pared. Estos elementos pueden dificultar la colocación de la mampara de ducha a medida y que ésta quede lisa sobre la pared. 

Cuando ya conocemos las medidas del plato de ducha, el tamaño de la mampara de ducha que queremos y la configuración, es importante revisar los elementos que puedan influir en la decisión de que mampara instalar. En este caso debemos prestar especial atención a la ubicación del inodoro, el bidé o los muebles, de forma que la mampara se pueda abrir y el acceso sea cómodo. Así mismo es muy importante comprobar si existen elementos constructivos tales como mochetas, ventanas, etc. que nos condicionen nuestra elección.

Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar la medición de la mampara, nuestra guía te puede ayudar. Tras realizar las mediciones del plato y elegir el tamaño de la mampara, podemos pasar a elegir la mampara de ducha a medida que más nos guste del catálogo de Eideartec.

Recuerda que cualquier duda o consulta que nos quieras realizar, estaremos encantados de ayudarte a resolverla para que consigas tener la mampara de ducha a medida ideal para tu baño.

  

Mamparas de ducha a medida económicas

Las mamparas de ducha a medida son la mejor manera de adaptarse a las necesidades de cada baño y de cada persona, por eso nuestro catálogo incluye una gran variedad de mamparas de ducha diferentes para todo el mundo.

Y lo más importante, tener el baño perfecto no es sinónimo de gastarse mucho dinero, por eso en nuestro catálogo de mamparas de ducha a medida podrás encontrar productos que se ajusten a tu presupuesto sin perder calidad y con un gran diseño.

 

Mamparas de ducha a medida

En Eideartec no nos olvidamos del diseño y por tanto dentro de nuestra oferta puedes encontrar modelos de cuidados diseños para adaptarlos a tus necesidades.