Todo sobre mamparas de ducha y bañera

En Eideartec queremos ayudarte a conseguir toda la información necesaria sobre estos productos, que por su composición y diseño, son vitales para conseguir que un cuarto de baño sea práctico, funcional y confortable.

¿Por qué es mejor una mampara que una cortina?

En este sentido hay muchas opiniones diferentes dependiendo del gusto de cada uno, lo que sí que es cierto, es que poner una mampara de cristal templado de seguridad, siempre va a ser mucho más duradero que una cortina de tela, además de ser más seguro.

¿Cuántas veces hemos agarrado la cortina y ha terminado en el suelo? Esto con una mampara no ocurre y es que la instalación se lleva a cabo con un tipo de sujeción a la pared que evitará este tipo de sustos.

Por otro lado, si decides instalar estos paneles de vidrio el aislamiento del espacio será superior al de la tela, lo que nos evitará las molestas salpicaduras que además pueden hacer que nos resbalemos.

Tipos de cierre

En el mercado podemos encontrar varios modelos de cierre adecuados para variables como el espacio, el acceso, la decoración de nuestro hogar y el tipo de plato de ducha o bañera.

En Eideartec te ofrecemos una exclusiva selección de cierres que no dejarán indiferente a nadie.

Cierre completo: Los paneles rodean todo el perímetro de la bañera. Los paneles se colocan de tal manera que el espacio queda completamente aislado y evita que salga el agua.

Cierre parcial: Los paneles se colocan en la zona más cercana al grifo, por lo que el espacio posterior queda libre, lo que facilita la accesibilidad a la bañera o la ducha y crea un espacio más abierto, más ligero y visualmente mucho más amplio.

 

 

 

Tipos de apertura

Existen muchos tipos de apertura, a la hora de hablar de la forma en la que se abren o se deslizan las puertas o paneles de vidrio. Se puede elegir entre apertura abatible, plegable, corredera u hoja fija. Dependiendo del espacio del cuarto de baño podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Plegable: La puerta se recoge sobre sí misma, de tal manera que el espacio que ocupa es mínimo. Su principal característica es que crea un amplio espacio de entrada sin molestar demasiado.

Abatible: La mampara se abre hacia fuera o hacia dentro, en este caso hay que tener en cuenta el espacio del baño y los “obstáculos” con los que se puede encontrar el panel, como muebles o la distribución del lavabo, inodoro o el bidé y que pueden impedir abrir cómodamente. Teniendo en cuenta que, por seguridad, siempre se debe poder abrir hacia el exterior de la ducha.

Este tipo de apertura es elegante, práctico y muy estética ya que nos aporta una experiencia nueva de espacio y confort.

Corredera: Esta es una de las maneras que menos espacio ocupa, ya que el panel se desliza por unos raíles en la parte superior y en la parte inferior. Ideal para baños más pequeños, este tipo de apertura no ocupa espacio, permite un amplio espacio de entrada y es muy práctica.

Fija: El panel en este caso no se mueve, es decir que permanece fijo en la pared. Se pueden encontrar muchos modelos con este sistema, desde una única lámina de vidrio, hasta una combinación con más paneles que crean aperturas abatibles o correderas.

 

Decoración del cristal

En Eideartec te ofrecemos muchos modelos de diferentes estilos para que elijas el que más te gusta, pero todos estos diseños se pueden englobar en dos familias:

1. Transparentes: Fantásticas para dar sensación de amplitud al cuarto y muy elegantes.

2. Serigrafiadas: Diseñadas con distintos motivos, crean una elegante combinación de luces que aporta confort y tranquilad, ya que permite mayor intimidad.

 

Partes de la mampara

Todos nuestros modelos cuentan con Vidrio templado de seguridad, son resistentes a los impacto y en caso de rotura, se hace trozos pequeños no cortantes ya que cogen una forma redondeada.

El grosor del cristal dependerá del modelo y de la configuración:

  •          Si son movibles oscilarán entre los 6 mm y 8 mm.
  •          En el caso de ser fijas rondarán entre los 8 mm y 10 mm.

 

Rodamientos para ofrecerte seguridad

Los rodamientos son los que permiten que el panel se deslice, si son de buena calidad, el movimiento será suave, fluido y silencioso, además el tiempo de durabilidad será mucho mayor.

Podemos encontrar rodamientos superiores, inferiores o en ambos.

 

Limpieza de la mampara

Recomendamos limpiar la mampara con un paño húmedo, agua jabonosa, o un producto específico para cristales PH neutro, de esta manera evitaremos la acumulación de cal en el cristal.

Y si tu mampara cuenta con rodamientos, recomendamos limpiar los raíles para conservar el sistema de apertura como el primer día.